Dos andaluces entre los deportistas españoles de la RFEDI en la Universiada Granada Sierra Nevada 2015
Vie, 06 Feb 2015
Jorge Montoya (CLUB MONACHIL) y Patricia Muñoz (CAJA RURAL GRANADA) en el equipo español de freestyle en las modalidades de slopestyle y halfpipe

Del 4 al 14 de febrero se celebra la XXVII World Winter Universiade en Granada con todas las competiciones de alpino, freestyle y snowboard en Sierra Nevada.

 

Participan 11 deportistas españoles de las disciplinas de nieve y hoy se llevarán a cabo las carreras de súper gigante (hombres a las 10.30 y mujeres a les 15 h) y snowboardcross (13 h finales). Además también se están realizando los entrenamientos de halfpipe y slopestyle en las instalaciones de Sierra Nevada.

 

Del miércoles, 4, al sábado, 14 de febrero, Granada y Sierra Nevada son la sede de la World Winter Universiade. Uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial y el evento deportivo multidisciplinar de invierno con estudiantes atletas más importante del planeta con casi 100 años de historia. Este año participarán más de 2500 atletas, estudiantes universitarios de 43 países. Implica el trabajo de entre 1500 voluntarios y será retransmitido por más de 100 cadenas de televisión de todo el mundo.

 

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha seleccionado a once deportistas como representantes en esquí alpino, snowboard y freestyle, entre los que destaca la subcamepona del mundo Queralt Castellet que el sábado 7 compite en halfpipe. Además de los dos corredores de fondo y biatlón (Imanol Rojo y Victoria Padial) que ya participaron en la primera parte de la Universiada de fondo y biatlón celebrada en Eslovaquia.

 

Los dos andaluces que participarán representando a la delegación española son Jorge Montoya y Patricia Muñoz, en el equipo español de freestyle en las modalidades de slopestyle y halfpipe

Universiada Granada Sierra Nevada 2015

Galería de Imágenes

  • Universiada Granada Sierra Nevada 2015
  • Universiada Granada Sierra Nevada 2015

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1596 lecturas