Dominio visitante en los Internacionales de Torremolinos de pádel-Torneo Seat Ateca
Mar, 25 Oct 2016
Títulos en la prueba regional ABS 6.000 para la dupla canaria-gallega formada por Jordi Muñoz y Pablo Lijo y la granadina-murciana de Lucía Martínez y Teresa Anillo.

Acento foráneo han tenido los Internacionales de Torremolinos-Torneo Seat Ateca, prueba puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel que ha repartido hasta 6.000 euros de premios en metálico. La cita organizada por el Club Steel Custom en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de dicha localidad malagueña, que ha contado con unos 250 jugadores, ha deparado la victoria en categoría masculina del tándem formado por el canario afincado en Málaga Jordi Muñoz y el gallego Pablo Lijo, mientras que en féminas se ha impuesto la granadina Lucía Martínez junto a la murciana Teresa Anillo.

 

En el cuadro masculino, el título ha recaído en los segundos favoritos, que en la gran final han superado por un doble 6-2 a los octavos preclasificados, el sevillano Francisco Jurado y el gaditano Miguel Benítez. Los campeones accedieron a la última ronda después de eliminar en semis por 6-3 y 6-2 a los terceros aspirantes en Torremolinos, el sevillano Pablo Herrera y la promesa cordobesa Javi Garrido. Por su parte, los finalistas hacían lo propio a costa del malagueño Guillermo Ruiz de la Herrán y el sevillano Daniel Avilés (7-5 y 6-2), que en cuartos sorprendían por 7-5 y 7-6 a los campeones de Andalucía y números 1 del cuadro, los malagueños Cayetano Rocafort y Fran Tobaria.

 

En la competición femenina, la granadina Lucía Martínez, doble campeona regional en 2016, añadía un nuevo título a su palmarés, en este caso junto a Teresa Anillo. La final, sin sorpresas, las enfrentaba a las máximas favoritas, las costasoleñas de nacimiento y adopción, respectivamente. Patricia Mowbray y Andreína de los Santos, que cedían por 6-4 y 6-3.

 

Previamente, en semifinales se habían deshecho de las duplas 4 y 3 del torneo, que confirmaban los pronósticos al plantarse en la penúltima ronda. Las campeonas dejaban atrás a la sevillana Reyes Medina y la jiennense Marta Porras (7-5 y 6-3), mientras que Mowbray y de los Santos superaban a la cordobesa Alba Izquierdo y la marbellí Alba Pérez (6-3 y abandono por lesión).

 

La presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª del Mar García-Lorca, acudió a la clausura del ABS 6.000 Internacionales de Torremolinos-Torneo Seat Ateca, todo un éxito de organización y asistencia a pesar de la lluvia, que no deslució el espectáculo.

 

Las campeonas del torneo malagueño.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1372 lecturas