Dominio malagueño en la tercera regata de la Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut
Sáb, 25 Mar 2017
R.C. Mediterráneo y C.R. Torremolinos La Carihuela se reparten los triunfos en Barbate, donde el Marítimo Linense también sube al podio.

La III Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut celebraba este sábado en la localidad gaditana de Barbate su tercera cita del calendario, segunda en realidad tras el aplazamiento de la primera debido a las inclemencias del tiempo. Y aunque en esta ocasión el viento ha endurecido la competición, a diferencia de lo sucedido a principios de mes en La Línea se ha podido completar un programa que ha deparado el dominio de los representantes malagueños en una jornada en la que han participado 160 remeros de cuatro clubes. De hecho, el Real Club Mediterráneo se ha hecho con la victoria en seis de las siete finales, completando el palmarés de vencedores el C.R. Torremolinos La Carihuela. El Marítimo Linense, con dos platas y un bronce, también subía al podio en Barbate.

 

La primera final de la jornada en el Puerto pesquero de Barbate, en el que la Federación Andaluza de Remo había dispuesto un campo de regatas de 350 metros al que los participantes han tenido que dar dos o cuatro vueltas, según la categoría, se saldaba con la victoria de los cadetes del Mediterráneo, que también lograba el subtítulo, con el Marítimo Linense en la tercera posición.

 

Posteriormente, las veteranas del club costasoleño lograban la segunda victoria del día por delante de Torremolinos y un nuevo bote del club malagueño, que en veteranos se hacía con el oro y la plata, siendo tercero Torremolinos.

 

En la final directa juvenil, el Mediterráneo se imponía por delante del Marítimo Linense, mientras que en la final absoluta femenina lograba el oro y la plata.

 

En veteranos mixtos triunfaba por su parte el Torremolinos, con plata y bronce para el Marítimo Linense y el Mediterráneo, respectivamente. Este último hacía pleno en el cierre de la jornada al copar el podio en la final absoluta masculina, en la que la cuarta posición fue para los anfitriones del Club de Remo Barbate.

 

La entrega de premios de la tercera regata de la III Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut contó con la presencia de Javier Rodríguez, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barbate; Manuel Heredia, directivo del Club de Remo Barbate; y Alejandro Sánchez Toro, vocal de Banco fijo de la Federación Andaluza de Remo.

Los vencedores de la categoría absoluta masculina, en el podio.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1287 lecturas