Dominio malagueño en el Campeonato de Andalucía absoluto de pádel por equipos de Segunda Categoría
Mar, 28 Mar 2017
Con doblete del Club La Capellanía, que logra el ascenso de categoría junto con los granadinos del Solar Pádel-Todopádel y las anfitrionas del sevillano Infinity Indoor.

El Campeonato de Andalucía absoluto por equipos de Segunda Categoría de pádel se ha celebrado este fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla) con marcado acento malagueño. De hecho, la victoria tanto en el cuadro masculino como en el femenino ha correspondido al Club de Tenis y Pádel La Capellanía, que de esta forma logra el salto a la máxima categoría regional. Junto a los dos equipos de Alhaurín de la Torre también logran el ascenso a Primera los finalistas en las instalaciones del Infinity Indoor, el granadino Solar Pádel-Todopádel y las anfitrionas de la cita autonómica, que ha reunido a 16 equipos durante dos jornadas.

 

El triunfo de La Capellanía en categoría masculina se producía por la mínima al ganar la final por 3-2. Para llegar a la misma, el equipo capitaneado por Sergio Beracierto, que partía como primer cabeza de serie, eliminaba en cuartos a los sevillanos del Club Hacienda La Santa por 3-2 y en semifinales, por el mismo tanteo, al onubense C.D. Pádel 3 Tokes Bonares. Por su parte, los subcampeones del Solar Pádel-Todopádel sorprendían en primera ronda al segundo favorito, el jiennense C.D. PADELaKademia, al que ganaron 4-1, derrotando en segunda ronda por el mismo resultado al gaditano C.D. Estudillo Riladent Empire Sport.

 

Por el contrario, descienden a Tercera en categoría masculina los sevillanos Hacienda La Santa e Infinity Indoor tras caer respectivamente por 3-2 en la lucha por los dos últimos puestos contra los malagueños de El Candado y los jiennenses de PADELaKademia.

 

En el cuadro femenino, La Capellanía ha logrado el título de campeón andaluz de Segunda de forma contundente. De hecho, el equipo capitaneado y liderado por Rocío Ramírez se imponía en la final a las anfitrionas del Infinity Indoor por 5-0. Previamente, las máximas favoritas habían dejado también en blanco a sus rivales tanto en cuartos de final, ante el sevillano Laygo Pádel, como en semifinales, ante el jiennense Jabalcuz La Escuela del Sol. Por su parte, las subcampeonas, con Irene Gómez al frente, eliminaban en cuartos a la portuense Escuela de pádel Las Marías por 5-0 y en semifinales al segundo favorito, La Volea de Huelva, al que sorprendían por 3-2.

 

En la lucha por la salvación, perdían la categoría como últimas clasificadas las malagueñas del C.D. Calderón y las gaditanas del C.O.D. Las Cubiertas tras caer respectivamente ante Las Marías (3-2) y Laygo Pádel (5-0).

Campeones y subcampeones.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1601 lecturas