Dominio malagueño en el ABS 3.000 de El Candado
Lun, 13 Jun 2016
Sorprendente triunfo de los campeones mundiales 'Momo' González y José Carlos Gaspar, mientras que en féminas cumplen el guión Patricia Mowbray y la onubense Elena Ramírez

Los representantes malagueños han sido sin duda los grandes dominadores del ABS 3.000 de El Candado, torneo disputado este fin de semana como segunda prueba de la temporada regional con dicha cantidad en premios. El denominado XII Trofeo San Miguel, que arrancaba el viernes con más de 100 parejas entre los cuadros previos y finales, deparaba la sorprendente victoria en categoría masculina de los campeones mundiales de menores Jerónimo 'Momo' González y José Carlos Gaspar. Por el contrario, cumplían con su papel de número 1 en féminas la también malagueña Patricia Mowbray con la onubense Elena Ramírez.

 

En la competición masculina, los séptimos preclasificados se hacían con el título de forma inesperada tras vencer en la gran final a la pareja formada por el sevillano Pablo Herrera y el cordobés Javi Garrido, este último, como sus verdugos, también campeón mundial de menores el pasado año. Aunque para ello tuvieron que dar la vuelta a un partido cuyo primer set cedían, imponiéndose en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-2.

 

Las jóvenes promesas malagueñas se confirman como una realidad en El Candado, donde los principales favoritos, el granadino José María Benavides y el malagueño Francisco José Tobaria, se despedían en cuartos (7-6, 3-6 y 6-4) ante Garrido y Herrera. Éste, cuarto en el ránking autonómico, se queda por su parte a las puertas del que hubiera sido su tercer título del curso andaluz, tras imponerse previamente en los ABS 2.000 de Albolote y Marbella.

 

En cuanto a la cita femenina, triunfo con sabor World Padel Tour por medio de la local Patricia Mowbray y de la onubense Elena Ramírez, que de esta forma acumulan su segundo éxito de la temporada andaluza, donde ya ganaran en abril el ABS 3.000 de Priego de Córdoba. En esta ocasión, la victoria llegaba tras superar en dos sets (7-6 y 6-2) a otras dos habituales en el circuito profesional, la sevillana Ana Fernández de Ossó y la gaditana Nuria Rodríguez.

 

Las números 5 y 2 del ránking andaluz, que partían como primeras cabezas de serie en El Candado, no fallaron en una cita en la que no cedieron ni un solo set en los cuatro encuentros disputados, encajando sólo 12 juegos para llegar a la gran final.

 

Por su parte, la dupla De Ossó-Rodríguez se plantaba en la lucha por el título después de sorprender en semifinales (6-3 y 6-2) a la pareja número 2, formada por la campeona mundial de menores malagueña Alba Pérez y la cordobesa Alba Izquierdo, líder del escalafón regional, vencedora del ABS 2.000 de Albolote (Granada) y finalista del ABS 2.000 de Marbella y el ABS 3.000 de Priego.

Campeones.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1508 lecturas