Dominio local en el Trofeo Club Náutico Sevilla de Optimist
Lun, 19 Sep 2016
Miguel y Enrique Muñoz lideran a la flota hispalense en las categorías sub16 y sub13 de la edición número 40.

La flota sevillana se ha erigido en protagonista y dominadora del Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist, competición de vela ligera que reunía este fin de semana en la dársena del Guadalquivir a cerca de medio centenar de patrones. Los anfitriones han copado prácticamente todos los podios de una competición que alcanzaba su edición número 40, al tiempo que la decimocuarta del denominado Memorial Antonio Jesús Pagés, en recuerdo del monitor de vela de la entidad hispalense fallecido en accidente.

 

Los hermanos Miguel y Enrique Muñoz han liderado a los regatistas del Náutico Sevilla en las categorías sub16 y sub13, cuyos primeros puestos copaban los locales. Así, tras la disputa de dos únicas mangas con vientos de 3 a 7 nudos de intensidad, se hacían con la victoria por delante de Carlos Parejo y Jaime Moreno entre los mayores, con triunfo en féminas para Tatiana Moreno; y entre los sub13, con segunda y tercera plazas para Pepe Medel y Andrés Sánchez, imponiéndose como primera regatista femenina la gaditana Victoria Hernández, del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María.

 

En la categoría sub10, el portuense Luis Fernández se imponía por delante de los sevillanos Pablo Delgado, Fernando Medel y Carmen Martín-Prat, vencedora en categoría femenina. En cuanto al Memorial Antonio Jesús Pagés, que reconocía al benjamín de toda la flota en concluir todas las pruebas, el premio recaía en el hispalense Fernando Medel.

Podio de la categoría sub16.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1576 lecturas