Dominio del Club El Trillo en el CADEBA de bolo andaluz en la modalidad de parejas
Mar, 28 Jun 2016
Hornos de Segura ha sido la sede de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) de bolo andaluz en la modalidad de parejas. El club local ha conseguido catorce medallas, de las cuales seis han sido de oro.

La escuela del Club de Bolos Serranos El Trillo de la jiennense localidad de Hornos de Segura viene trabajando mucho y bien desde hace años para asegurar el futuro del bolo andaluz en la comarca. La iniciativa que surgió de la mano del Centro Guadalinfo de la localidad y de su coordinador, José Pardo, en coordinación con el club local y su presidente, Mariano Tauste, como auténtico maestro del viejo arte de bolear, fue reconocida por la Federación Andaluza de Bolos con el Premio Alambradura 2015. Sin embargo, por motivos logísticos, no habían participado hasta este año en los programas deportivos para escolares de carácter oficial. Los niños y niñas de Hornos han demostrado que se han aprendido bien la lección, y están consiguiendo numerosos éxitos en las competiciones de bolo andaluz base.

 

Un total de 32 participantes se inscribieron en la competición. En infantil masculino, dos parejas del Trillo jugaron la final. Daniel Moreno y Manolín Rodríguez vencían por 8 rayas a 0 a Jesús García y Andrea Manzaneda. El bronce fue para la pareja del club El Ferial de La Caleruela conformada por Adrián Puentes y Roberto Márquez. En infantil femenino la final estuvo muy emocionante. Las hornenses Julia Espinosa y Marta Martínez perdían por 4 rayas a 6 con la pareja del Ferial compuesta por Lorena Gómez y Beatrice Apotii, cuando consiguieron anotar cuatro rayas consecutivas y hacerse con el oro de la categoría. El bronce fue para las locales Nuria Ortiz y Alba García, que vencía en la final de consolación a las hermanas Laura y Nuria Morcillo protagonizando la gesta de remontar un 3-6 en contra.

 

La categoría alevín fue la que más concurrida de todas. Aquí el pódium sólo tuvo un color, el morado del club local. La final la jugaron Jesús Berjaga y José Martínez contra Juan Antonio Ortiz y Julio Galdón, imponiéndose los primeros por 8-1. En el partido para el bronce José Carmelo García y Antonio David Rodríguez, también del Trillo, se imponían a la pareja del Ferial compuesta por Jorge Cepillo y Laura Campoy, por un contundente 8-0.

 

Para este domingo, en Beas de Segura, dentro del programa de la Feria Biosegura, está prevista la quinta prueba del Circuito Regional de Bolo Andaluz Base, que irá aparejada al VIII Trofeo Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en la que ya hay inscrito casi un centenar de niños y niñas adscritos a la Escuela de Bolo Andaluz de la Federación Andaluza de Bolos, procedentes de las tres comarcas que conforman el espacio natural protegido, que con este evento festejará su trigésimo aniversario con una de las tradiciones que mejor identifica la cultura de las sierras que lo conforman. 

Foto de familia de los premiados, monitores y autoridades

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
4188 lecturas