Dolorosa primera derrota de la temporada del Zumosol ARS
Club Programa Estrella
Dom, 27 Nov 2016
El conjunto de Alcobendas se impuso 22-23

El Zumosol ARS Palma del Río vio rota ayer su impresionante racha de diez victorias consecutivas en la División de Honor Plata ante el Secin Group BM Alcobendas, que ya había vencido la pasada semana al Barcelona B y hoy presentó su candidatura a todo en El Pandero. Los locales no tuvieron su mejor día, hasta en otras canchas, porque a su derrota se unió la espectacular victoria de su gran rival hasta el momento, el MMT Seguros Zamora, en cancha del Barcelona B, por lo que ahora mismo los de Montesinos tienen dos puntos más que los zamoranos pero con un partido más.

 

Que el duelo iba a ser muy duro era algo que ni el más acérrimo de los seguidores palmeños dudaba y así fue. ARS y Alcobendas empezaron a combatir cuerpo a cuerpo desde el inicio, en principio con iniciativa local, en un duelo a puro gol en los primeros minutos (4-3, m. 4). Luego a los de Montesinos se les apagó la luz en ataque y estuvieron hasta prácticamente el nueve sin volver a anotar. Agustín Casado tiraba del carro (6-6, m. 10) por entonces.

 

Total, que del 8-6 favorable a los de El Pandero (m. 13) se pasó, con aportaciones de Catalina, Tolmos y Barba, hasta a un 9-10 (m. 28), hasta que, finalmente, el marcador en el descanso era de 11-11.

 

La reanudación no tuvo un inicio propicio para el ARS, que sólo pudo anotar tres tantos en los primeros diez minutos. Montesinos pidió un tiempo muerto cuando su equipo llevaba cuatro minutos sin anotar, y aún pasaron casi otros tres para encontrar la red. Así que los madrileños llegaron a tener tres de renta (15-18, m. 43).

 

Pero el ARS era y es líder por algo y su reacción igualó de nuevo el encuentro. Era Alcobendas el que tuvo que pedir tiempo muerto, que no impidió que un gol de Jesús Morales supusiera la remontada algo después (20-19, m. 50). Parecía que el partido se reconducía, pero no fue así. El trabajo defensivo madrileño volvió a aparecer y el conjunto de Palma estuvo seis minutos sin marcar, pese a lo cual Morales volvió a anotar para conducir a un mini-partido de tres minutos y medio (21-21).

 

Un equipo con poco empaque quizá se hubiera achantado, pero el Alcobendas no lo hizo. El ARS volvió a toparse contra el portero rival. Agustín Casado abrió la esperanza para el minuto y medio final, pero no hubo forma. Esto debe servir al Zumosol ARS para seguir luchando partido a partido y para seguir líderes de la clasificación.

Dolorosa primera derrota de la temporada del Zumosol ARS

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2045 lecturas