Doblete del Sierra de las Villas en el nacional de bolo andaluz por equipos
Mar, 14 Oct 2014
Los equipos del Club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón ganan en las categorías masculina y femenina la Copa FEB, competición con la que se obtiene el título nacional de la especialidad

La Bolera Municipal de Peal de Becerro se han dado cita quince equipos  para disputar la máxima competición nacional por eliminatorias del bolo andaluz, que se ha disputado en la modalidad antigua, conocida como valle, y en tres categoría: masculina, femenina y veteranos. La lluvia, intermitente e inseparable durante todo el día, deslució el juego practicado por los deportistas, produciéndose caídas y resbalones que a punto estuvieron de desencadenar lesiones.  Además de los triunfos del club de Mogón, hay que señalar el obtenido en la categoría de veteranos por el equipo de El Campillo de Arroyo Frío (La Iruela).

 

Así, el equipo masculino del Sierra de las Villas obtiene, por segundo año consecutivo, el título nacional de equipos. En esta ocasión lo ha hecho jugando la final con la escuadra campeona de Andalucía, el equipo del Club Cazorla Naturalmanía. En cuartos, sin un juego brillante debido a las condiciones de las instalaciones, eliminó al Alcoray de Chilluévar, por 8 rayas a 3. En semifinales fue el tiempo a peor y se supieron adaptar mejor que el equipo del club Los Reales de Beas de Segura, que venía de jugar muy bien en cuartos, y ganaron por un contundente 8-1. En este partido fue cuando empezó su jugador más destacado, Antonio Castillo, a erigirse como el mejor jugador del torneo, rematando con tres tiradas magistrales (67, 53 y 62 bolos). La final fue muy accidentada y se tuvo que cambiar la tirado has en dos ocasiones. El Cazorla venía de jugar un excelente encuentro con el Viajes Sendatur de la Caleruela, al que vencieron por un 8-1, con un juego muy regular de los blancos. Sin embargo en la primera punta de la final, los cazorleños no supieron adaptarse al resbaladizo firme y cayeron por 6-0. Tras los resbalones, incluso la caída de un jugador, se retranqueó la línea de tiro, a la mitad de la tirada. Los cazorleños no dieron tregua y empataban la contienda con otro 6-0. Se levantó el sol secó la superficie y equipos y árbitro decidieron poner la línea de tiro a su lugar de origen. El equipo blanco, comenzó con una carga de 115 bolos y ganando las dos primeras rayas, sin embargo los mogoneros reaccionaron y se anotaron la punta por 6-2.

 

En la categoría femenina, las chicas del Sierra de las Villas, capitaneadas por una gran Loli Rodríguez, la mejor jugadora de la temporada, se impuso en el partido decisivo a sus eternas rivales del Viajes Sendatur por 8 rayas a 6. Más difícil aún lo tuvo el equipo veterano de El Campillo de Arroyo Frío que el partido que daba la Copa, remontaron un 2-7 al equipo del Cazorla Naturalmanía.       

Equipos medallistas del nacional de bolo andaluz.

Galería de Imágenes

  • Antonio Castillo, capitán del equipo masculino del Sierra de las Villas en acción.
  • Pódium femenino
  • Pódium masculino
  • Pódium de veteranos

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3127 lecturas