Dobles figuras en el Circuito Andaluz de Veteranos de pádel
Lun, 24 Abr 2017
Hasta cuatro parejas han repetido triunfo en el jiennense C.D. PADELaKademia, sede de la segunda prueba de la temporada.

El Circuito Andaluz de Veteranos visitaba este fin de semana Jaén para celebrar su segundo capítulo del curso. Lo hacía con la presencia de casi 200 jugadores, repartidos en 60 duplas masculinas y 39 femeninas, con las instalaciones del C.D. PADELaKademia como escenario. Tras dos jornadas de competición, hasta cuatro parejas repetían la victoria del arranque de la temporada en una prueba desarrollada con el apoyo en las primeras rondas de las pistas del Pádel Premium.

 

La almeriense Noelia Pérez y la malagueña Lorena Lizarza encadenaban su segundo triunfo de la campaña en la categoría +35 a costa nuevamente de las cordobesas Ana Belén Fernández y Cristina López, que tenían que abandonar la final por lesión con un solo juego disputado.

 

Igualmente, la cordobesa Esther de Jaime, invicta la pasada campaña y vencedora en el arranque del año en +40, saltaba a la categoría +45 a lo grande para imponerse junto a la malagueña Librada Navarro, que también acumulaba así su segunda victoria del año. Para ello tenían que remontar ante las almerienses Eva Mª Valverde y Mª Luisa Berenguer por 6-7, 6-2 y 7-5.

 

En la categoría +45 masculina repetían triunfo el granadino Valentín Miranda y el jiennense Blas Serrano tras ganar de nuevo en la final (6-1 y 6-2) al malagueño Sergio Marruenda, acompañado esta vez por el también costasoleño David López.

 

La última dupla que se mantenía invicta era, en la categoría +55 masculina, la formada por los sevillanos Francisco del Castillo y José Mª Álvarez, que en Jaén superaban 6-2 y 6-4 a sus paisanos José  Antonio Jiménez.

 

En el resto de categorías en liza, la almeriense Mª del Mar García-Lorca y la granadina Delfina Guerrero estrenaban palmarés en +40 a costa de las malagueñas Mª Carmen Durán y Mª Carmen Recio con un doble 6-1. Por su parte, el granadino Jerónimo Cañas y el sevillano Rubén Trigo lograban su primera victoria en la categoría +40 tras ganar 4-6, 6-4 y 6-2 al gaditano Jorge Bocanegra, campeón en el estreno de la temporada; y el sevillano Agustín Romero.

 

Por último, en +50 se imponían las jiennenses Encarnación López y Pilar Martín por 6-3 y 6-2 a la malagueña Damiana Teresa Rastoll y la gaditana Mª Carmen Alegre, mientras que en el cuadro masculino los malagueños Carlos Abón y Carlos Gracia se desquitaban de la derrota en la final de la primera cita del año tras imponerse por un doble 6-3 a sus verdugos el pasado febrero, el sevillano Manuel Alba y el malagueño Juan José Hinojosa.

 

 

Los premiados en tierras jiennenses.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2201 lecturas