Doble versión pero esperada derrota del C.W. Dos Hermanas en la Liga Iberdrola
Club Programa Estrella
Mié, 29 Nov 2017
El C.W. Dos Hermanas le aguanta el tipo poco más de 12 minutos (4-6) al invicto C.N. Sant Andreu, ante el que cae 6-21 en partido adelantado a la séptima jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor femenina.

Choque con pronóstico más que previsible el disputado este martes en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. Se adelantaba al fin de semana venidero por los compromisos en la Euroliga del equipo catalán, tercer clasificado el pasado curso en la máxima categoría nacional y que en la presente cuenta de momento todos sus partidos por victorias. La última, en tierras sevillanas ante un rival llamado a luchar por la permanencia y cuyas opciones en el partido adelantado al séptimo capítulo de la Liga Iberdrola pasaban por seguir afinando su puesta a punto a la espera de compromisos reales en su lucha por la salvación. Dicho y hecho.

 

Aunque las catalanas iniciaron el partido en plan dominador, aprovechando los dos primeros ataques y sendas ocasiones de uno de más para estrenar marcador (0-2), el C.W. Dos Hermanas salió respondón. Xenia, con una vaselina lejana; y Claudia Garzón, al filo del fin del primer cuarto, situaban un esperanzador 2-4 que no respondía a la realidad.

 

En el arranque del segundo acto, la campeona europea juvenil Susana Díaz sacaba rédito de una superioridad nazarena para reducir distancias aún más (3-4). Y tras dos nuevos goles visitantes, de nuevo Xenia Sánchez, esta vez de penalti, volvía a perforar la portería catalana (4-6) a falta de 3:26 para el descanso. El principio del fin.

 

El lógico enfado del técnico visitante, Javier Aznar, surtió el efecto deseado y espoleó a las visitantes, que amparadas en su defensa asfixiante y con un parcial de 0-4 encarrilaron la victoria (4-10). Eso sí, los despistes de las chicas de Tiago Santos también ayudaron.

 

La renta del Sant Andreu se estiró tras el intermedio con otros tres goles, desde la boya, el exterior y al contragolpe (4-13). Y aunque María Roldán paró la sangría, otro triplete visitante confirmaba la diferencia entre uno y otro equipos.

 

Xenia, en otro lanzamiento exterior, cerraba la cuenta sevillana con casi 10 minutos por delante (6-16), tiempo suficiente para que un nuevo arreón del Sant Andreu, liderado por Silvia Morell y la estadounidense Jackovich, autoras ambas de cuatro goles, definiera el marcador y dejara en blanco al impotente equipo local en el último cuarto. Un clarificador 0-5 definía el 6-21.

   

   

-Lanzamiento lejano de Susana Díaz.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1983 lecturas