Doble triunfo marroquí en la X Subida al Pantano del Quiebrajano de Jaén
Lun, 23 Sep 2013
Victorias de Mounir Elouardi y Nazha Machrouh,el jiennense Miguel Ángel Ruiz se tuvo que conformar con el segundo puesto

Los atletas marroquíes Mounir Elouardi, en la categoría masculina, y Nazha Machrouh, en la femenina, han logrado hoy la victoria en la décima edición de la Carrera Internacional Subida al Pantano del Quiebrajano, que se ha disputado en Jaén con una participación de 650 corredores.

 

Con un recorrido de catorce kilómetros, Elouardi, que milita en el Club Bikila de Granada, dominó con autoridad la carrera, al adaptarse perfectamente a un trazado selectivo en plena ascensión, y en la línea de meta marcó un tiempo de 47 minutos y 47 segundos, con un promedio de 3,27 por kilómetro.

 

Ante esta exhibición, el jiennense Miguel Ángel Ruiz, fondista del Unicaja, se tuvo que conformar con el segundo puesto con un registro de 50 minutos y 25 segundos, 32 segundos menos que el cordobés Juan Moreno, que se clasificó tercero con 50 min 57 s.

 

Manuel Garrido y Rafael Sánchez terminaron en la cuarta y la quinta posición, respectivamente.

 

En mujeres, Nazha Machrouh también cumplió el pronóstico que le daban como favorita al triunfo final y demostró encontrarse en un gran estado de forma al completar el recorrido con una marca de 55 minutos y 55 segundos.

 

A un minuto y un segundo de la ganadora llegó la jiennense Lourdes González, la única atleta que ha participado en las diez ediciones disputadas de la Subida del Quiebrajano, mientras que la sevillana María Belmonte acabó tercera con 58 minutos justos.

Cartel de la Carrera Internacional Subida al Pantano del Quiebrajano

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1632 lecturas