Doble podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de la clase 420
Lun, 22 Abr 2019
Lucía Páez y Ángela Merello se proclaman subcampeonas en féminas sub19 y terceras absolutas en aguas gallegas.

Las regatistas del Club Náutico Sevilla Lucía Páez y Ángela Merello se han proclamado subcampeonas de España de la categoría sub19 y han logrado el tercer puesto absoluto en la Ría de Arosa (Pontevedra). Tras cuatro jornadas de competición y un total de 9 pruebas, disputadas con todo tipos de vientos, incluidas rachas de 29 nudos en la despedida, el tándem del club hispalense ha subido hasta en dos ocasiones al podio de la competición nacional, en la que se han dado cita cerca de un centenar de tripulaciones.

 

Páez y Merello han cerrado este fin de semana el Campeonato de España con un undécimo puesto parcial que les ha permitido situarse como la mejor tripulación andaluza en aguas gallegas. Con un quinto un sexto y un noveno como mejores resultados, han ocupado la decimocuarta posición absoluta en la general con un acumulado de 103 puntos. Se han hecho de esta forma con el subcampeonato nacional en la categoría sub19, sólo superadas por las baleares Neus Ballester y Andrea Perelló, 13ª clasificadas con 94 puntos. Además, han subido al tercer cajón del podio absoluto femenino, en el que el triunfo ha sido para las canarias Patricia Reino e Isabel Laseca, octavas.

 

Su entrenador, Manuel Páez, analiza el éxito logrado con las siguientes palabras: “Ha sido una regata dura por las horas en el mar y sobre todo un último día con una prueba de supervivencia, con puntas de hasta 29 nudos, en la que primero nos mandaron para tierra y nos volvieron a sacar para la que fue última prueba del campeonato, esta vez con 16 a 18 nudos. Comparándolo con campeonatos nacionales anteriores, el salto de calidad ha sido importante en una flota nacional que es la primera potencia a nivel mundial”.

Las regatistas del club sevillano.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
846 lecturas