Doble podio para Amina Rouba en la Regata Internacional de Amsterdam
Lun, 06 Jun 2016
Oro y bronce para la remera del Club Náutico Sevilla, primera y tercera clasificada en skiff peso ligero

La remera del Club Náutico Sevilla Amina Rouba ha logrado dos medallas en la Regata Internacional Aegon Koninklijke-Holland Beker, disputada este fin de semana en Ámsterdam. La skiffista de origen argelino afincada en la capital hispalense ha acudido a la cita holandesa dentro de su puesta a punto para los Juegos de Río, para los que tiene pasaporte asegurado, subiendo hasta en dos ocasiones al podio en la modalidad de peso ligero.

 

Rouba, que defiende desde hace dos temporadas los colores del Náutico hispalense tras arribar a la capital andaluza merced a los programas de desarrollo que la Federación Internacional de Remo (FISA) lleva a cabo en el CEAR La Cartuja, iniciaba la prestigiosa prueba internacional con triunfo. En la primera jornada, se imponía en la final directa de skiff ligero con un tiempo de 8:38.05.

 

Ya el domingo, en su intento por hacer doblete, a pesar de mejorar su registro notablemente en la lucha por las medallas (8:22.27) y haber ganado su serie eliminatoria (8.36.55), se tenía que confirmar con el tercer puesto en la final A y la consiguiente medalla de bronce.

Rouba, en la prueba holandesa.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2154 lecturas