Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo
Dom, 25 Ago 2019
Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando pasaporte olímpico para los Juegos de Tokio.

Los Campeonatos del Mundo absolutos de remo comienzan este domingo en la localidad austríaca de Linz con doble baza andaluza en la selección española. En la misma, en la que también se incluyen en su cuadro técnico el técnico Nacho de la Peña, el fisio Tomás Jurado y el psicólogo José Carlos Jaenes, se encuentran cuatro remeros adscritos a la Federación Andaluza de Remo, cuyo objetivo hasta el próximo fin de semana es lograr pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

De los seis botes inscritos por el equipo español, el dos sin timonel pesado de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) está llamado a lograr una de las 11 plazas olímpicas disponibles en el Mundial en su modalidad sin tener que pasar por la repesca del año próximo. Le avalan los bronces logrados tanto en la Copa del Mundo de Bulgaria en mayo como en el Europeo de Suiza en junio. A los andaluces les basta con repetir el sexto puesto logrado el año pasado en el Campeonato del Mundo absoluto.

 

Su estreno en Austria será en la primera jornada con la disputa de las series de dos sin timonel, cinco en total, que se iniciarán este domingo a las 10:24 horas. El segundo asalto de dicha categoría será el lunes con la disputa de las repescas, a partir de las 12:07 horas, dos mangas en las que se definirán los cuartos de final, previstos el miércoles desde las 11:13 h y de las que saldrán los botes clasificados para las semifinales (jueves a las 10:38 h). Las finales, el sábado a las 09:58 (C), 11:12 (B) y 13:37 (A).

 

El segundo bote con presencia andaluza en Linz es el doble scull ligero de la malagueña Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y la sevillana Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), que el año pasado debutaban en un Mundial absoluto ocupando el decimosexto puesto. Este año llegan a la competición después de ser décimas en la primera prueba de la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa y decimocuartas en la tercera regata de la Copa del Mundo, el pasado julio.

 

Con siete plazas en liza en este caso para los Juegos Olímpicos, su debut en la competición también está fijado para el domingo, en el que las cinco eliminatorias iniciales comenzarán a las 11:24 horas. De no lograr plaza directa para las semifinales del jueves (14:20 h), tendrán que pasar previamente por las repescas, el miércoles a partir de las 12:30 h. Ya el sábado concluirá el Mundial para el doble scull ligero femenino con la disputa de las finales C (10:16 h), B (11:36 h) y A (14:09 h).

 

 

 

 

Delegación andaluza sin el técnico Nacho de la Peña.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
874 lecturas