Doble foco para el pádel andaluz, que sigue superando sus registros
Vie, 17 Mar 2017
Con la disputa este fin de semana en Málaga de la segunda prueba de los circuitos andaluces de menores y sub23, con récord de participación, y en Granada del Campeonato de Andalucía de veteranos.

Se reactiva este fin de semana la actividad competitiva en el pádel andaluz con hasta tres citas regionales en dos escenarios y unas excelentes cifras de participación que confirman el excelente estado de salud de la disciplina en nuestra comunidad. Por un lado, en el Vals Sport Cónsul de Málaga se disputa el nuevo asalto del Circuito Andaluz de Menores, al que se une el recién creado de la categoría sub23. Y en el granadino Campus Pádel Club-La Mafia se citan los veteranos para celebrar una nueva edición del Campeonato de Andalucía de la categoría.

 

En la capital de la Costa del Sol, las promesas andaluzas se superan con la presencia de hasta 296 parejas, es decir, casi 600 jugadores, en la segunda prueba del Circuito de Menores, cifra que deja atrás las 253 duplas presentes en el estreno de la temporada 2017. Esta circunstancia, unida a la incorporación de los sub23, con otros 14 inscritos, que la competición se celebra desde este viernes a caballo entre las instalaciones del Vals Sport Cónsul y el Vals Sport Teatinos.
 

En la prueba malagueña, puntuable para el Circuito Nacional TyC, acuden 194 parejas masculinas y 102 femeninas, con protagonismo para los infantiles, con 88 duplas inscritas (60+28). A éstos les siguen cadetes (47+24), alevines (38+31), júniors (24+12) y benjamines (25+7). En cuanto a la novedosa categoría sub23, puesta en marcha esta campaña por la FAP a modo de transición hacia la categoría absoluta, sólo se celebrará cuadro masculino en esta ocasión.
 

En cuanto al Campeonato de Andalucía de veteranos-I Trofeo Rondamóvil, se disputa desde este viernes en las instalaciones del nazarí Campus Pádel Club-La Mafia con la presencia de un total de 125 parejas, 78 masculinas y 47 femeninas. En total, ocho son los cuadros de una competición que en Granada repite las categorías habituales del Circuito Andaluz, es decir, con las divisiones +40, +45, +50 y +55 masculinas y +35, +40,+45 y +50 en féminas.
 

La elevada participación en la cita autonómica, que supera los 230 jugadores presentes en el arranque de la temporada andaluza 2017, ha obligado a programar los primeros encuentros para la tarde de este viernes. Las finales del Campeonato de Andalucía de veteranos están previstas para el domingo en doble turno, a las 12:30 y a las 13:45 horas.

Cartel de la prueba regional de menores y sub23.

Galería de Imágenes

  • Cartel del Andaluz de veteranos

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1636 lecturas