Doble foco para el pádel andaluz en Estepona y Granada
Vie, 23 Sep 2016
Con la disputa en el C.D. Las Mesas malagueño del Campeonato de España por equipos de Veteranos de Segunda y en el Campus Pádel Club nazarí del ABS 3.000 IX Torneo Herogra.

Intenso fin de semana el que tiene por delante el pádel andaluz. A la disputa en la capital autonómica del Open de Sevilla del circuito profesional World Padel Tour, en marcha desde el pasado lunes; y el Campeonato de España de Menores por selecciones autonómicas, que arranca este viernes en Vizcaya con el reto del equipo andaluz de alzarse con la doble corona, se unen otra dos pruebas, con Estepona y Granada como escenarios.

 

En el primer caso, el C.D. Las Mesas acoge desde hoy el Campeonato de España por equipos de Veteranos de Segunda Categoría, cita a la que concurren 15 aspirantes. En juego, cuatro plazas de ascenso, que disfrutarán los finalistas tanto en categoría masculina como en la femenina.

 

La participación andaluza se reduce al equipo masculino del sevillano Sato Sport, que liderado por Héctor Perona se enfrenta en cuartos de final al leonés Tenis 5 Pádel Indoor. De pasar ronda, en el cruce decisivo de semifinales esperaría a los hispalenses, el sábado a las 19:15 horas, el vencedor del enfrentamiento entre el Equiscana canario y los murcianos de La Manga.

 

Ya en tierras granadinas, se disputa desde este mismo viernes el ABS 3.000 IX Torneo Herogra Fertilizantes-Memorial Miguel Aguilar. La competición, puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza, tiene como escenario las instalaciones del Campus Pádel Club, donde se han citado más de 150 jugadores.

 

En el cuadro masculino, con 59 parejas inscritas, los máximos favoritos atendiendo al escalafón son los locales Jesús ‘Peli’ Espejo y José María Benavides. Como segunda pareja acude el tándem malagueño-sevillano formado por Cayetano Rocafort, vigente campeón andaluz, y Pablo Herrera. Como terceros aspirantes, también hay que tener en cuenta a otros dos malagueños, Fran Tobaria, que se coronaba a nivel andaluz el pasado fin de semana, y Sergio Beracierto, de la misma forma que a los anfitriones Jonathan Aguilar y Javier Limones, cuarta pareja del torneo.

 

En féminas, con 20 duplas en el cuadro, la granadina Lucía Martínez, flamante campeona de Andalucía, comparte favoritismo con la malagueña Patricia Mowbray. La sevillana Reyes Medina y la cordobesa Alba Izquierdo acuden en calidad de pareja número 2, seguidas por las locales Nuria y Belén Cobo. Y como cuartas aspirantes se encuentran la jiennense Laura Martínez y la sevillana Sara Armenta.

Cartel de la cita nazarí por equipos de veteranos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1985 lecturas