Doble derrota del BSR Vistazul ante el Mideba Extremadura
Club Programa Estrella
Dom, 08 Oct 2017
Los nazarenos se desplazaron a Badajoz para disputar el III Trofeo Luis Blancas en sus últimos tests ante de comenzar la Temporada

No puede acabar peor para el BSR Vistazul los últimos tests de pretemporada al caer derrotado en dos ocasiones ante el Mideba Extremadura en sendos encuentros disputados en el Pabellón Municipal de La Puebla de la Calzada, localidad situada a 40 kilómetros de Badajoz.

 

Los nazarenos se desplazaron allí este sábado para participar en el III Trofeo Luis Blancas en un homenaje al ex jugador mexicano del conjunto pacense fallecido en 2015 al no superar las secuelas de un ataque epiléptico.

 

El primer choque, que tuvo lugar por la mañana, comenzó con cierta incertidumbre en el marcador al terminar el primer cuarto con un apretado 21-18 a favor de los extremeños.

 

Decidieron apretar los locales y eso provocó las primeras diferencias en el electrónico con la llegada del descanso (44 a 28). Tras el paso por los vestuarios el partido entró en un toma y daca constante que dejaron la resolución de la contienda para los últimos diez minutos.

 

Y en este último cuarto salió a relucir el mejor juego del Mideba que no dejó en ningún momento pensar en la remontada a los sevillanos, que perdieron el encuentro por un claro 78-51.

 

La segunda cita entre ambos conjuntos era un poco más tarde (después de comer) y para alzarse con el Trofeo BSR Vistazul debía ganar de 27 puntos. No sólo no lo hicieron sino que perdieron de forma excesivamente contundente.

 

La sobremesa les sentó mal y salieron demasiado aturdidos para hacer frente a los locales, que aprovecharon las facilidades para dar un serio correctivo a los andaluces.

 

De hecho, sólo anotaron diez puntos en la primera parte incapaces de afrontar la seria defensa pacense. Al final, el partido terminó con un abultado 73-25 gracias a que en último cuarto se igualó el juego entre ambos equipos.

 

El cuerpo técnico del BSR Vistazul ve “lógico el resultado” porque, “por desgracia, nos enfrentamos a un rival superior” en presupuesto y plantilla. “Ahora comienza la Liga y a luchar por nuestro objetivo, que no es otro que conseguir la permanencia”.

Un momento de uno de los dos partidos disputados este sábado

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1164 lecturas