Doble cita regional de remo en el CEAR La Cartuja
Vie, 12 May 2017
Este sábado, Campeonato de Andalucía de botes largos y tercera regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros en el Guadalquivir.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) acoge este sábado una doble cita regional de remo. Bajo la organización de la Federación Andaluza de la especialidad y desde las 8:40 horas se disputa de forma paralela la tercera prueba de la 20ª Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de botes largos, cuyo intenso programa contempla un total de 59 regatas, entre finales directas y mangas.

 

Cerca de medio millar de remeros pertenecientes a nueve clubes de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería se han inscrito para tomar parte en una cita cuya última regata está programada a las 14:44 horas. Concurren en el Guadalquivir los clubes locales Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Río Grande y Ciudad de Sevilla junto con Real Club Mediterráneo de Málaga, Marítimo Linense, Club de Remo Linense y Tiempo Libre El Ejido, que por un lado seguirán acumulando puntos para la Copa al tiempo que disputarán la prueba regional de botes largos, con medallero propio.

 

La tercera y penúltima regata de la Copa de Andalucía se disputará sobre 500 metros para los alevines y 1.000 para las categorías infantil, cadete, juvenil y absoluta en skiff, dos sin timonel y doble scull, además de cuatro scull en infantiles. Los veteranos, masculinos, femeninos y mixtos, compiten de forma paralela en seis modalidades, aunque sin relevancia para la clasificación final.

 

El Campeonato de Andalucía de botes largos, sobre 500, 1.000, 1.500 ó 2000 metros, dependiendo de la categoría, se celebra por su parte en doble y cuatro scull, cuatro sin y ocho con timonel absolutos, doble y cuatro scull y cuatro sin juveniles, dos y cuatro sin, cuatro scull y ocho con timonel cadetes, cuatro scull y ocho con timonel infantiles y cuatro scull alevines.

Prueba de ocho con timonel en La Cartuja.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1701 lecturas