Doble cita regional de pádel entre tierras cordobesas y sevillanas
Vie, 31 Mar 2017
Con el ABS 3.000 II Premio Andaluz Turismo de Priego y el Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Primera, en el C.T. Oromana de Alcalá de Guadaíra.

El calendario regional de pádel tiene dos compromisos este fin de semana con la disputa, entre Córdoba y Sevilla, del primer torneo ABS 3.000 de la temporada, el II Premio Andaluz Turismo de Priego; y la cita autonómica de veteranos por equipos, en el sevillano Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra.

 

En el primer caso, más de dos centenares de jugadores se han inscrito para la prueba puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel, que reparte hasta 3.000 euros en premios. En concreto, 84 parejas masculinas y 30 femeninas acuden a las instalaciones del Pádel Indoor de Priego para tomar parte en una cita que arranca este mismo viernes con la celebración de la fase previa en ambos cuadros.

 

Con el apoyo logístico de las pistas del Polideportivo Municipal, siete duplas obtendrán en categoría masculina el billete para completar los dieciseisavos de final del torneo masculino, en el que el malagueño Cayetano Rocafort y el granadino Jesús Espejo parten como primeros cabezas de serie.

 

En féminas, cuatro pasaportes se ponen en juego en la primera jornada para completar los octavos de final de una competición que tiene en la cordobesa Alba Izquierdo y la sevillana Reyes Medina a sus principales favoritas. 

 

En la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra se celebra por su parte el Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Primera Categoría. Hasta 16 equipos, ocho masculinos y ocho femeninos, lucharán entre el sábado y el domingo por la corona regional, así como por evitar el descenso, que sufrirán los dos últimos clasificados de cada cuadro.

 

El malagueño C.D. Calderón, segundo cabeza de serie, defiende corona en una cita en la que los gaditanos de La Dormilona, subcampeones en 2016, parten como segundos aspirantes, seguidos de los sevillanos de La Red XXI y los onubenses de La Volea. Completan el cuadro masculino, cuya final está fijada a las 11:00 horas del domingo, el gaditano Estudillo Riladent Empire Sport, El Candado malagueño, el Sato Sport sevillano y el gaditano Pádel Extreme.

 

En la cita femenina, cuya final está programada también el domingo a las 11:00, las malagueñas de La Capellanía ejercen de máximas favoritas para renovar título ante los también costasoleños Club de Pádel Los Caballeros, A 40 grados Sport&Style y C.D. Calderón. Las portuenses de La Escuela de pádel Las Marías, con dos formaciones; las malagueñas de Los Naranjos y las vigentes subcampeonas del Bahía Pádel Almería-La Cubierta de Vícar Indasur completan la participación en el Club de Tenis Oromana, cuyas pistas serán escenario de los primeros encuentros desde las 10:00 horas del sábado.

Cartel de la competición andaluza de veteranos.

Galería de Imágenes

  • Cartel del ABS de Priego

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1958 lecturas