Doble cita andaluza de pádel entre Jaén y Granada
Vie, 21 Abr 2017
El C.D. PADELaKademia acoge este fin de semana la segunda prueba del Circuito Andaluz de Veteranos y el Campus Pádel Club-La Mafia, el ABS 1.000 IV Torneo Pub Ganivet-RyG Gestores.

Dos son las citas programadas este fin de semana en el calendario de la Federación Andaluza de Pádel, con Jaén y Granada como escenarios con la disputa, respectivamente, de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Veteranos y el ABS 1.000 IV Torneo Pub Ganivet-RyG Gestores.

 

El nazarí Campus Pádel Club-La Mafia acoge la cuarta edición del denominado Torneo Pub Ganivet-RyG Gestores, cita puntuable para el ránking absoluto andaluz que reparte hasta 1.000 euros en premios. A los mismos optan cerca de medio centenar de jugadores repartidos en dos cuadros.

 

En el masculino, los locales Gustavo Francisco García y Julio Pérez parten como favoritos por ránking, mientras que en el femenino lo hacen la almeriense Mª del Carmen Tamayo y la granadina Olga Pedrera.

 

Hasta tierras jiennenses se desplaza por su parte el Circuito Andaluz de Veteranos para disputar su segunda prueba del calendario 2017. Recogiendo el testigo del C.D. Sierra Morena cordobés, sede del estreno a mediados de febrero, las instalaciones del C.D. PADELaKademia, auxiliadas por las pistas del Pádel Premium, acogen el nuevo asalto del curso, para el que se han inscrito un total de 99 parejas, 60 en categoría masculina y 39 en la femenina.

 

En cuanto a los cuadros de competición, se distribuyen en un total de ocho subcategorías, cuatro masculinas (+40, +45, +50 y +55) y otras tantas para las féminas (+35, +40, +45 y +50).

 

Esta segunda prueba del curso, a las que seguirán tres nuevas citas, programadas del 7 al 9 de julio, del 6 al 8 de octubre y del 3 al 5 de noviembre, debe determinar el equipo andaluz de veteranos que participará en los próximos Campeonatos de España por selecciones autonómicas. Éstos se celebrarán en mayo en tierras malagueñas.

 

PRUEBAS PROVINCIALES ABSOLUTAS EN SEVILLA Y JAÉN
A nivel provincial, otras dos pruebas están programadas este fin de semana por parte de la Federación Andaluza de Pádel, que celebra citas locales absolutas en Sevilla y Jaén. En este último caso, la prueba se disputa en Pádel Premium con nueve parejas en liza. A su vez, un total de 78 duplas se han inscrito para tomar parte en la competición provincial sevillana, cuya fase previa arranca este mismo viernes en el Prodigy Padel Academy Fit In de Mairena del Aljarafe. Parten como favoritas las duplas Álvaro Vargas-Daniel Sánchez e Inés Muñoz-Sara Armenta.

Cartel de la prueba de veteranos.

Galería de Imágenes

  • Cartel del ABS 1.000 del Campus Pádel Club-La Mafia
  • Cartel de la prueba provincial absoluta de Sevilla
  • Cartel de la prueba provincial absoluta de Jaén

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1737 lecturas