Digno cierre de Liga para el Universidad
Club Programa Estrella
Mié, 01 Abr 2015
CD Universidad de Granada, Rugby DHB

A pesar de caer derrotado en Fuentenueva frente al Cajasol Ciencias. Granada Hoy

 

La División de Honor B echó el cierre ayer para un Universidad de Granada que perdió, pero dando la cara, contra el poderoso Cajasol Ciencias, el segundo clasificado que jugará después de Semana Santa la fase de ascenso a la máxima categoría (16-31b).

 

Los chicos de Manolo Conde volvieron a demostrar su buen estado de forma y estuvieron metidos en el partido hasta prácticamente el final, conservando las opciones para arañar, incluso, algo más que el punto bonus.

Los sevillanos empezaron muy fuertes, sobre todo gracias a una delantera muy móvil a la que el 'Uni' le costó defender, sobre todo cuando entraba en velocidad. Javi Acosta conquistó el primer ensayo del partido, pero en vez de que el Cajasol se desmelenara, el Universidad empezó a carburar. Enorme en los placajes, atrevido cuando jugó a la mano y muy bien trabajado en la melé, el equipo arlequinado metió a los visitantes en su mitad de campo. Un golpe de castigo de Migue García y un ensayo de pick and go del rumano Iorga con transformación adelantó a los granadinos (10-5). Sin embargo, el Ciencias se fue al descanso con ventaja al aprovechar una acción de ataque en la que los locales erraron varios placajes (10-12).

 

El 'Uni' dominó en los primeros veinte minutos de la segunda parte a un Ciencias timorato, pero que aprovechó su superiodad en las touches (ganaron 12 de 17 y robaron 5 de 10) para anotar un ensayo de maul. El empuje local, sin embargo,recogió una cosecha mínima (dos golpes de Migue, 16-19).

 

Los científicos dieron el golpe final al partido con una marca de Álex Ortega, también en acción de delantera, y otro al final del partido de Manu Sobrino. Una renta final que evitó que el 'Uni' sumara un bonus que mereció, pero que no le hacía falta. El año que viene, más.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/rugby-dhb-digno-cierre-de-liga-para-el-universidad

Digno cierre de Liga para el Universidad

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1784 lecturas