Difícil salida del Meridiano Antequera a Zarautz
Club Programa Estrella
Jue, 21 Ene 2016
Arrastrando la lesión de Yoel Moreno, el conjunto de la ciudad de Los Dólmenes viaja con una tranquilidad de la que no puede presumir el antepenúltimo clasificado

Los de Quino Soler ponen rumbo al País Vasco para medirse al Amenabar ZKE, equipo que cayó en la segunda jornada de liga en el Fernando Argüelles por un contundente 26 a 19. Hasta el día de hoy, el transcurso de los guipuzcoanos en la competición no ha ido mucho mejor. Los antequeranos, aparentemente más sólidos en la categoría, tendrán que atravesar España desde el sur hasta el norte para desafiar a una plantilla necesitada de puntos que lo pondrá muy difícil. El choque dará comienzo a las 19:30 horas de este sábado 23 de enero en el Pabellón Municipal de Zarautz.

 

Siguiendo la rutina semanal, el Meridiano Antequera se ha ejercitado durante cuatro días en semana, de martes a viernes, combinando los entrenamientos técnico-tácticos con un circuito físico para mejorar las habilidades de cada jugador e incrementar su resistencia. Como es habitual, el equipo también ha analizado los vídeos del rival.

 

No han sido unos días fáciles en el club antequerano después de conocer la lesión de Yoel Moreno, un pilar defensivo que estará alejado de las pistas entre dos y tres meses, pero la plantilla tiene que exprimir su potencial para intentar disimular una baja tan importante. El resto de jugadores están convocados para viajar, de momento, sin grandes problemas físicos, exceptuando las molestias que Francis Morales padece en una rodilla.

 

Peores problemas tiene el Amenabar ZKE, antepenúltimo en la clasificación con siete puntos, la misma cantidad que el penúltimo, por lo que los vascos necesitan puntuar urgentemente ante rivales directos, incluyendo la visita del Meridiano Antequera a su fortín. A parte de todo esto, bien es cierto que los objetivos con los que partió el equipo andaluz no son los mismos que está empezando a asumir, porque tiene la permanencia a la misma distancia que la situación en puestos de Play-Off de ascenso. A estas alturas de la temporada, se puede decir que la lucha entre ambos equipos es distinta a la que se pudo presenciar en la anterior campaña.

 

Para Quino Soler, “la salida a Zarautz es complicadísima, como ha sido siempre. Es un equipo que necesita puntuar y va a ser un partido muy difícil, pero aquí estamos nosotros para competir, vamos con esa intención”.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Quino Soler dando indicaciones en entrenamiento

Galería de Imágenes

  • Jacinto Palomino en un entrenamiento

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2237 lecturas