Diez remeros y dos técnicos del Náutico Sevilla, con la selección española de remo
Mar, 23 Jun 2015
Para preparar entre Bañolas y Sevilla las citas internacionales del verano: Mundial absoluto, sub23 y júnior, además de la Copa de la Juventud.

El Club Náutico Sevilla ha incluido a un total de diez remeros y dos técnicos en las distintas concentraciones que desde este lunes realizan entre Bañolas (Gerona) y Sevilla las selecciones nacionales. El objetivo no es otro que preparar los Campeonatos del Mundo absoluto, sub23 y júnior, a celebrar en Francia a finales de agosto, Bulgaria a finales de julio y Río de Janeiro a principios de agosto, así como la Copa de la Juventud, en Hungría a finales de julio.

 

Tras la disputa del Campeonato de España, celebrado este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital hispalense, la dirección técnica de la Federación Española de Remo convocaba a los juveniles del Náutico Gonzalo Arias, doble subcampeón nacional 2015; Valeria Palma y Carmen Ortiz, doble campeonas nacionales; Adoración Guzmán y Cristina de Juan, oro y plata este domingo en el Guadalquivir.

 

Nada más terminar la cita nacional, el quinteto se desplazaba con el resto de remeros seleccionados a tierras catalanas para iniciar una concentración a la que se unirá en breves fechas el también técnico del Náutico Dani Sierra, que de momento trabaja en Sevilla con el equipo nacional sub23. En este caso, la convocatoria incluye al campeón mundial Álvaro Romero y a Dani Gutiérrez, así como al técnico David Cifuentes.

 

En cuanto al equipo absoluto, que también se ejercita de manera momentánea en la capital hispalense, en su convocatoria se incluyen los náuticos Javier García, Jaime Canalejo y el timonel Tomás Jurado.

La internacional del Náutico Valeria Palma.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2941 lecturas