Diez medallas para el Náutico en los Nacionales de remoergómetro y fondo
Dom, 29 Ene 2017
Los remeros del club hispalense suman en Orense cuatro títulos de España, tres subcampeonatos y tres bronces.

El Club Náutico Sevilla ha logrado un total de diez medallas en los Campeonatos de  España de remoergómetro y fondo, disputados este fin de semana en tierras gallegas. Los representantes del club hispalense han conquistado cuatro oros, tres platas y otros tantos bronces en la primera cita nacional de la temporada, disputada en Ribadavia y Castrelo de Miño.

 

En la decimosexta edición de la competición de ergómetro (simulador en tierra), los náuticos conquistaban en la jornada del sábado tres platas y un bronce. Este llegaba por medio de Jaime Canalejo en la categoría sénior, en la que el también internacional Javier García era quinto. Por su parte, Clara Palacio ocupaba el cuarto puesto en la categoría sénior femenina, en la que su compañera Katia Arratibor era sexta. También se quedaba a un paso del podio Álvaro Romero, cuarto en peso ligero, categoría en la que Daniel Gutiérrez era décimo. En féminas, Rocío Laó se proclamaba subcampeona, a poco más de do segundos de su ya excompañera en el Náutico Amina Rouba, ahora con licencia del Olimpic de Barcelona.

 

En la categoría sub23, Mª Carmen Ortiz lograba la medalla de plata, con las también representantes del club sevillano Oisin Clare y Dervla Rihanne Forde quinta y novena, respectivamente. Y en cadetes, también se proclamaba subcampeón Antonio José Díaz, que se quedaba a menos de un segundo del título nacional.

 

Ya en el VII Campeonato de España de fondo o larga distancia, celebrado en botes cortos este domingo en la localidad de Castrelo de Miño, el Náutico Sevilla se ha hecho con cuatro oros y dos bronces, con triunfos en dos sin timonel absoluto masculino (Javier García y Jaime Canalejo), skiff juvenil (Alfonso Berral), dos sin juvenil femenino (Yasmina Avilés y Marta Segura) y skiff cadete (Antonio J. Díaz). Por su parte, Marta Carmen Ortiz era tercera en skiff absoluto femenino y Dervla Rihanne y Oisin Clare Forde se colgaban el bronce en dos sin absoluto femenino, prueba en la que precedían a sus compañeras Clara Palacio y Katya Arratibel, cuartas, al igual que Daniel Gutiérrez en skiff absoluto.

Javier García y Jaime Canalejo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2020 lecturas