Dieron la cara
Club Programa Estrella
Jue, 14 Abr 2016
Un Ángel Ximénez sin presión salió derrotado del Palau Blaugrana contra un imparable Barcelona

El Ángel Ximénez Puente Genil tiene motivos de sobra para regresar a tierras cordobesas con buenas sensaciones después de que cayese derrotado ante un Barcelona con dos caras (40-20), después de que en la primera parte los de Javier Cabanas aguantasen el tipo pese a las contras de los azulgranas. Pero en la segunda mitad, los locales pisaron el acelerador y sentenciaron en los primeros compases un duelo que ya de por si tenía a los culés como absolutos favoritos aunque tuviesen que ganarlo en la pista.

En la primera mitad, los diez primeros minutos fueron de máxima igualdad gracias a las paradas de dos inspirados porteros. Tanto De Hita como Saric hicieron gala de sus reflejos en los lanzamientos, hasta que la calidad de hombres como Noodesbo apareció para que se escapasen en el marcador, favorecido también por las contras letales de los de Xavo Pascual. Sin embargo, los pontanenses no bajaban los brazos y gracias a su impetu y a las ganas de impresionar, el equipo daba muestras de seriedad y de , al menos, querer competir ante el mejor equipo con diferencia de la Liga Asobal. El 15-10 que reflejaba en el marcador el minuto 25 daba emoción al encuentro y tensión de cara a lo que estaba por venir, aunque los locales supieron hacer de las suyas para irse al descanso ganando 17-11.

Tras el paso por vestuarios cambió la película y tomó el guión casi preestablecido. El Barcelona hizo gala de su efectividad y de su seguridad defensiva para mostrarse intratable sobre el Palau. Los goles de Sigurdsson, que incluso hizo tres de tres desde siete metros, fueron muy importantes para que la victoria tomase color blaugrana desde bien empezada la segunda parte. El Ángel Ximénez, que empezó a hacer rotaciones pensando en el Anaitasuna, bajó enteros en ataque y se notó en la eficacia ofensiva, ya que sólo marcaron nueve goles en treinta minutos. Sin embargo, y pese el bajo registro goleador de la segunda mitad, hubo jugadores como De Hita, Cuenca o Vojvodic que estuvieron a un buen nivel. Pasaban los minutos y ya estaba todo visto para sentencia. El Barcelona logra una victoria más para acercarse al título de liga y el conjunto pontanés ya puede encarar la lucha por la permanencia en sus seis próximas finales.

Palau - Angel Ximénez

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1439 lecturas