Diego Carrasco: “El parón nos vienen bien para rehacernos”
Club Programa Estrella
Mié, 06 Abr 2016
El técnico hace balance de la temporada

Pregunta: ¿Cómo valoras los dos meses de competición entre enero y febrero?

 

Respuesta: En la misma línea que nosotros teníamos pensado, es cierto que la sorpresa ha sido en el aspecto de la Copa de la Reina, donde conseguimos la clasificación ante Aula Valladolid, pero los resultados en Liga fueron normales. Quizás del que salimos muy perjudicados es del partido de Valencia, donde el equipo se desplomó totalmente en la segunda parte, pero nos pudimos rehacer contra Granollers en la siguiente jornada. La valoración está siendo positiva y ahora nos vienen dos partidos complicados, pero el equipo está mostrando una línea ascendente.

 

P: De Navidades a aquí, el equipo ha incorporado a dos jugadoras, Alicia y Elke, pero ha perdido por lesión a Bea. ¿Cómo han influido estos cambios en la plantilla?

 

R: Creo que, como ya ocurriese el año pasado que las incorporaciones de Andreea y Polina nos resultaron muy positivas, tanto Alicia como Elke han dado mayor consistencia, sobre todo en ataque, son dos jugadoras jóvenes que están en proyección día tras día.

 

En el tema de Bea, es una jugadora que para nosotros era súper importante, estaba teniendo los mejores momento cuando se lesionó, pero eso son las cosas del deporte, pero como ya sabe ella, hay que seguir animándola para que vuelva a jugar al balonmano.

 

P: La vuelta a la competición es a lo grande, visitando a Bera Bera y Guardés antes de la Copa.

 

R: Sí, son dos partidos que es cierto que nos van a exigir muchísimo, pero nos va a venir muy bien de cara a la Copa de la Reina. Van a ser partidos que vamos a tener que estar más allá del 100% si no queremos salir con derrotas abultadas, sabemos que van a ser dos choques complicados, pero el enfoque es dar la cara y competir con vistas a la Copa de la Reina.

 

P: Caprichoso el calendario de División de Honor, quedan ocho jornadas, cinco fuera y teniendo que visitar en tres de ellos a los tres primeros.

 

R: Sí, cuando salió el calendario sabíamos de la dificultad que tenía este final, curiosamente esa racha de cinco triunfos consecutivos que tuvimos, que fue algo histórico en el club, coincidió con el final de la primera vuelta, pero tenemos que seguir aprendiendo de los errores, ser humildes en todos los partidos y que la intensidad no baje en ningún momento del partido.

 

Diego Carrasco: “El parón nos vienen bien para rehacernos”

Información proporcionada por:

Club Balonmano Femenino Málaga Costa del SolClub
Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
1805 lecturas