Destacado papel nazareno en el Nacional interautonómico infantil de waterpolo
Club Programa Estrella
Lun, 10 Abr 2017
El director técnico del C.W. Dos Hermanas, ‘Jota’ Murube, logra el subtítulo con la selección andaluza masculina, mientras que el combinado femenino, con quíntuple presencia del club sevillano, es cuarto en Madrid.

Hasta seis representantes ha tenido el C.W. Dos Hermanas este fin de semana en el Campeonato de España por federaciones territoriales de la categoría infantil, disputado desde el pasado jueves en tierras madrileñas. Y a un paso se ha quedado la delegación andaluza, liderada por el director técnico de la FAN, el nazareno Ruperto Sánchez, de repetir doblete en un podio en el que la selección masculina repetía subcampeonato y las féminas se tenían que conformar con la cuarta plaza.

 

En el primer caso, el equipo dirigido entre otros por el director técnico del Dos Hermanas, ‘Jota’ Murube, se plantaba de nuevo en la gran final, donde Cataluña volvía a mostrarse intratable al imponerse por 13-8. Previamente, los andaluces habían sido segundos de su grupo tras ganar a Cantabria (26-1) y Baleares (18-4), cediendo ante Galicia (4-6). En cuartos superarían a Madrid (8-7) y se desquitaron ante los gallegos en las semifinales (15-8).

 

Por su parte, la selección femenina, dirigida por la entrenadora del C.W. Dos Hermanas Lisandra Frómeta y que contaba en sus filas con las jugadoras nazarenas Lucía Díaz, Lucía Medinilla, Sara Rufo y Carmen Sierra, no podía repetir el bronce del pasado año tras caer en la final de consolación ante Valencia por 8-16. En la primera fase, las andaluzas vencieron al País Vasco (7-6) y Galicia (15-2), perdiendo ante la intratable Cataluña (6-16), a la postre campeona. En semifinales, Madrid (5-15) las dejaba fuera de la final.

Las selecciones andaluzas.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1662 lecturas