Despedida del árbitro de Hockey Patines sevillano Joaquín López Varela tras 32 años de actividad
Jue, 21 May 2015
"Paso a la próxima generación"

Joaquín López Varela, el único árbitro internacional andaluz hasta el momento de Hockey Patines, tras 32 años en activo en la máxima categoría se ha retirado. Al cumplir la edad reglamentaria (52 años para árbitros internacionales, 49 para los nacionales) el sevillano ha pitado este fin de semana su último partido oficial, acompañado de su padre que lo trajo desde muy joven a este mundillo, teniendo la gran suerte de hacerlo junto a su hijo Álvaro, tercera generación, de 26 años que milita en la máxima categoría igualmente y que recoge el relevo de su padre, el cual anteriormente hizo lo propio con el suyo Alfonso López  (40 años Presidente de la F.A. P y árbitro nacional ).

 

 

Un bonito gesto de paso generacional y de arraigo familiar a un deporte minoritario que en otros tiempos fue puntero en Sevilla.

 

 

Esta última temporada ha tenido el honor de pitar la Final Four de la Copa de Europa, donde se le rindió un homenaje por parte de la CERH (Comité Europeo de Rink Hockey ) en su despedida ; y partidos de importancia relevante tanto en competiciones europeas como nacionales de Ok liga.

 

 

Ostenta igualmente el cargo de presidente de la ASEAHPA (Asociacion Española de Árbitros de Hockey Patines ) así como la presidencia del Comité de Árbitros de la FAP.

Despedida del árbitro de Hockey Patines sevillano Joaquín López Varela tras 32 años de actividad

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2893 lecturas