Derrota y despedida del Club Náutico Sevilla de la fase de ascenso a la Liga EBA
Lun, 15 May 2017
Tras no poder igualar la serie de cuartos de final ante el C.B. Martos jiennense, que se impuso de nuevo en su pista (69-64).

El Club Náutico Sevilla se ha despedido de la fase de ascenso a la Liga EBA de baloncesto después de caer eliminado en cuartos de final ante el Retuc C.B. Martos. El equipo sevillano, que en el primero de los choques del cruce caía hace una semana en su pabellón por 61-67, no podía igualar la serie para disputar el tercer encuentro en su pista tras perder nuevamente este fin de semana en tierras jiennenses, en este caso por 69-64.

 

Los todavía vigentes subcampeones del sector andaluz de Primera Nacional masculina, en teoría favoritos tras liderar su grupo en la primera fase con un total de 21 victorias en 24 encuentros, se han visto incapaces de superar a su rival para recuperar el factor cancha. Y lo han hecho tras otro partido igualado y espeso en ataque en el que las defensas han brillado por encima de los ataques, como se desprende del marcador final.

 

Los de Jonatan Domínguez, que al final de cada uno de los tres primeros cuartos ya iban por debajo en el marcador, aunque con escasa desventaja (17-15, 30-29 y 51-46), llegaron a gozar de una renta máxima de tres puntos de forma puntual. Sin efectividad en ataque, un triple postrero a falta de sólo nueve segundos para el final y 67-64 acabó siendo repelido por el aro para esfumar las opciones náuticas de forzar al menos el tiempo extra. Los dos tiros libres posteriores de los locales tras la pertinente falta acababan por sellar la derrota sevillana y la consiguiente eliminación.

 

Jonatan Domínguez:Ha sido una eliminatoria en la que la suerte no ha estado de nuestro lado en ningún momento, fallando muchos tiros debajo de canasta, tiros libres y triples que durante la temporada hemos estado metiendo. En partidos igualados, la fortuna es necesaria, y en este caso la ha tenido el rival, metiendo en finales de periodos triples que les daban vida y nos mataban a nosotros.

 

Merecido ha sido el pase de Martos, porque ha realizado una gran eliminatoria. Nosotros hemos hecho a pesar de todo una gran temporada, aunque han sido una lástima los play off, que no hemos podido afrontar al cien por cien”.

El equipo sevillano.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1731 lecturas