Derrota sin paliativos de BSR Vistazul
Club Programa Estrella
Dom, 09 Feb 2020
Los nazarenos pierden de forma merecida por 64 a 47 ante un motivadísimo BSR Puertollano Amiab y la clasificación se comprime

BSR Vistazul cosechó una derrota sin paliativos este sábado por 64 a 47 ante un motivadísimo BSR Puertollano Amiab, que apuraba sus últimas opciones de meterse de lleno en la lucha por ocupar una de las cuatro plazas que dan acceso a disputar la Fase Eliminatoria por el ascenso a la Primera División.

 

Ese objetivo de los locales se vio desde el inicio en el Pabellón Polideportivo Santiago Cañizares de la localidad castellanomanchega, ya que salieron muy concentrados y poniendo las primeras diferencias en electrónico (9-2 en el minuto cuatro o 13-6 cuando se levaban seis de juego).

 

Con una canasta de Israel Sánchez sobre la bocina que no sonó correctamente y que los árbitros anularon finalizaba en el primer cuarto (15-10). Esa acción espoleó a los andaluces y en el segundo acto salieron con ganas de igualar el choque. Fueron sus mejores instantes, las desventajas eran mínimas y nadie daba un balón por perdido por ambos conjuntos.

 

Pero no era el día de los nazarenos. Una desconexión total de sus jugadores franquicia y el buen trabajo de los de Ciudad Real en labores reboteadoras y anotadoras hicieron que se pasara de un 23-22 falta de cinco minutos a un 30-23 con el que se llegó al descanso.

 

El quiero y no puedo de los visitantes fue en aumento tras el paso por los vestuarios. Los cambios de sistema defensivo no surgieron efecto ninguno y la falta de intensidad de los sevillanos provocaba que el equipo local pusiera más tierra de por medio. Así, se alcanzaron los 22 puntos (62-39) en el minuto 34.

 

Con todo decidido desde hace mucho tiempo, BSR Vistazul se acercó un poco el marcador, aunque no enjuagara la mala imagen ofrecida. Con este resultado negativo, la zona alta de la clasificación se ha comprimido y ocupan el tercer puesto contando con un partido menos.

 

Francis Almagro, entrenador de los de Dos Hermanas, se mostró contrariado por la formar de perder el encuentro. “Nos ha faltado ambición desde el primer momento y si ella no se puede ganar”, añadió. No entiende cómo no se ha puesto en práctica lo entrenado durante la semana. Tendremos que hablar muy seriamente el por qué ha pasado esto”, vaticinó.

 

Reconoció que el rival “nos ha superado en todas las facetas de juego y sólo me queda felicitarles por su gran partido”, apuntó.

 

 

 

Un momento del partido

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
196 lecturas