Derrota del C.W. Dos Hermanas en el derbi inaugural de la temporada en Primera Nacional masculina
Club Programa Estrella
Dom, 21 Oct 2018
En la reedición de la final de la Copa de Andalucía ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, los nazarenos no pueden repetir triunfo y caen por 4-8 en el Centro Acuático de Montequinto en un partido equilibrado en su tanteo hasta el descanso (3-3).

La Liga de Primera Nacional masculina de waterpolo 2018/2019 ha comenzado con triunfo del Waterpolo Sevilla Grupo Ceres ante el C.W. Dos Hermanas en el derbi sevillano  correspondiente a la primera jornada, disputado en el remozado escenario del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. El choque inaugural del curso, que finalizaba 4-8, no ha defraudado en cuanto a intensidad entre dos equipos que reeditaban la final de la última Copa de Andalucía. Aunque en esta ocasión ha sido los hispalenses los que se han hecho con la victoria ante el campeón regional en un partido con dos partes bien diferentes. De hecho, aunque los visitantes llevaron la iniciativa desde los primeros minutos, al descanso se llegaba con empate a tres goles.

 

No fue hasta la segunda mitad del encuentro cuando los jugadores de Dani García pudieron distanciarse en el marcador. Hasta entonces, las defensas y el gran acierto de ambos porteros, David Roldán por parte nazarena y Pedro López para los visitantes, caracterizaba un choque de alto voltaje en el que a cada tanto del Waterpolo Sevilla Grupo Ceres respondía el equipo local. Se produjeron así hasta tres igualadas en el marcador. A cada gol de Víctor Calderón respondía Nacho Azaña hasta en dos ocasiones, desnivelando la balanza al final del primer cuarto un tanto de Alejandro Andújar (2-3).

 

En el segundo cuarto, las defensas brillaron más si cabe, y con rotundidad por parte de ambos guardametas, excelsos. Hasta que Alejandro Murube volvía a equilibrar el marcador para alegría de la grada, por cierto abarrotada de público de ambos equipos. Tablas al descanso (3-3).

 

En el tercer acto del choque, los nervios del Dos Hermanas encontraron respuesta en un Waterpolo Sevilla grupo Ceres que no bajaba el ímpetu atrás, mientras que en ataque sí encontraba rédito por medio de Iván Galindo y Francisco Javier del Pino. Así, con dos goles de ventaja alcanzaban los visitantes los últimos ocho minutos.

 

Ya en el desenlace, Del Pino repetía para ampliar la renta de los visitantes (3-6). Y aunque Alejandro Murube anotaba el segundo tanto de la tarde para los locales (4-6), Ignacio Rodríguez y Pablo López-Sáez acaban por abrochar el triunfo y asegurar así los tres primeros puntos de la temporada para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres.

 

Acción defensiva nazarena.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1134 lecturas