Deportistas del G.E.V. arrasan en el Open Andaluz
Mar, 02 Abr 2019
Culminan la primera prueba de la temporada con 38 medallas

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), viajaba este sábado día 30 de Marzo hasta la localidad de Salar (Granada), donde se celebraba la primera prueba de la temporada en Andalucía, respecto a Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología. A esta cita deportiva asistían 19 deportistas del G.E.V., muchos de ellos son nuevos deportistas que han comenzado las prácticas este año.

Se competía en 3 modalidades: resistencia, velocidad y circuito, y de nuevo el colectivo villacarrillense volvió a brillar en todas y cada una. Un total de 38 medallas que consiguen los espeleólogos y las espeleólogas del G.E.V., siendo 17 de oro, 15 de plata y 6 de bronce, siendo el club con más medallas y por tanto el campeón por colectivos en este campeonato.

Reseñar además que se han conseguido 7 pódiums completos por parte del G.E.V.: los 3 pódiums en Mayores Masculino, los 3 pódiums en Infantil Masculino y el pódium completo en Alevín Femenino en la prueba de circuito, logrando así destacar entre los demás clubes procedentes de Málaga, Granada y Almería. Hay que señalar la actuación de las féminas Fátima García y Rocío Tíscar en Mayores Femenino e Infantil Femenino respectivamente, y Andrés Garvín en Infantil Masculino, por haber conseguido triplete de oro en las diferentes pruebas de cada categoría.

Esta prueba ha servido como toma de contacto para las demás competiciones de la temporada, que además servirá para seguir entrenando y así ir mejorando a cada deportista en sus deficiencias. La expedición villacarrillense del G.E.V. ha vuelto a ser el rival a batir con unos resultados inalcanzables al principio de esta temporada.

El G.E.V. también estrenaba en este campeonato nueva equipación con un nuevo patrocinador, con el objetivo una vez más de llevar el nombre de Jaén, de la agricultura y del aceite a todos los rincones de España y del extranjero, se trata de la sociedad cooperativa más grande de la provincia: JAENCOOP.

Deportistas del G.E.V. arrasan en el Open Andaluz

Galería de Imágenes

  • Deportistas del G.E.V. arrasan en el Open Andaluz
  • Deportistas del G.E.V. arrasan en el Open Andaluz
  • Deportistas del G.E.V. arrasan en el Open Andaluz

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
1688 lecturas