Deporte y Discapacidad Intelectual. Las cuatro estaciones por la Integración
Jue, 26 Mar 2015
Estación de Primavera

Van a tener lugar durante la mañana del jueves 26 de marzo, en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja en Sevilla.

 

Con las ideas de integración, motivación y deporte nace el Proyecto  “4 ESTACIONES por la Integración” con el que pretendemos mejorar la calidad de vida de nuestros residentes, que adquieran un hábito de vida saludable, integren los valores del trabajo en equipo, la amistad, el compañerismo, la superación, motivación y aumenten su autoestima. Desde hace unos años se están generando algunos cambios en la sociedad para conseguir que las personas con alguna discapacidad vayan dejando de ser los eternos excluidos.

 

Para compensar la desventaja social que generan las deficiencias y discapacidades es necesario diseñar e implementar programas y proyectos que de manera inequívoca generen una mayor normalización.

 

En la Fundación SAMU reconocemos el deporte como un medio de integración social capaz de modificar conductas. Nos basamos en este principio y planteamos la actividad física como terapia para la instauración de valores y hábitos saludables, mejora de la salud, modificación de aspectos conductuales e integración social.

 

Las 4 ESTACIONES por la integración constan de cuatro eventos distribuidos a lo largo del 2015 coincidiendo cada evento con un periodo del año, estación de primavera, verano, otoño e invierno.

La Estación de Primavera  va a reunir a más de 700 personas vinculadas con el mundo de la dependencia, discapacidad, profesionales de la enseñanza y sanitarios.

 

Estas Jornadas proporcionarán a lo largo de toda la mañana 28 espacios destinados a la práctica deportiva de forma simultánea, en los que  participarán  600 residentes/usuarios de 23 asociaciones, fundaciones o entidades públicas o privadas.  Cabe destacar que en nuestro ímpetu de generar hábitos saludables y salud contamos con la colaboración de talleres de Special Olympics y con un estudio de investigación a cargo de la Universidad de Sevilla.

 

Debemos tener en cuenta que este proceso de implantación se sustenta en la importancia que tiene que las acciones a realizar estén avaladas por el consenso de todos los colectivos implicados; Fundación SAMU, Grupo SAMU, Universidad de Sevilla, Special Olympics, CEU San Pablo, Fundación , Fundación Rais, TSAAFD del I.E.S. Carmen Laffón, I.E.S. Dxt Cartuja, I.E.S. Blanco White, ciclos de Integración Social,  I.E.S. Isbilya I.E.S. Salvador Távora  y el amplio colectivo de discapacitados intelectuales de la ciudad de Sevilla y su provincia.

 

Esta preocupación por las personas con discapacidad y su atención preferente, hace que la Fundación SAMU proponga este evento de carácter lúdico y deportivo, fomentando  la interacción por medio de la práctica deportiva, de numerosas personas con discapacidad intelectual y un amplio abanico de entidades de diferente ámbito social.

Deporte y Discapacidad Intelectual. Las cuatro estaciones por la Integración

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2488 lecturas

Contenidos relacionados