Deporte Adaptado Bahía de Cádiz traslada el Baloncesto en Silla de Ruedas a las aulas
Club Programa Estrella
Mié, 09 Dic 2015
CDABC realizó una exhibición y una jornada de sensibilización en el colegio El Centro Inglés de El Puerto de Santa María

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el día 3 de diciembre, el CDABC se trasladó al colegio El Centro Inglés del Puerto Santa María, que habría sus puertas en todo relacionado con el conocimiento de la realidad de diversas discapacidades. Varios jugadores realizaron una exhibición de baloncesto en silla de ruedas,  Mimoun Lasla, Aarón Muñiz, José María Rebollo, Mari Luz del Rio, y José María Cuevas participaban, tras la cual permitió que los alumnos del centro disfrutaran de la experiencia de sentarse en una silla de competición. Posteriormente se desarrolló un interesante debate donde los alumnos resolvían sus dudas y curiosidades sobre el deporte adaptado en general y especialmente sobre el Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

Seguidamente Mari Luz del Rio, miembro del CDABC, trasmitía su experiencia en el mundo del esquí de competición, en el que ha sido varias veces campeona de España y les invitaba a probar una experiencia en una HandBike es uno de los deportes más practicados por gente con algún tipo de discapacidad. Básicamente consiste en hacer ciclismo con una bicicleta especialmente adaptada para ser impulsada con las manos. Para ello, los pedales están situados a la altura de los brazos y el usuario va cómodamente sentado en un asiento que le da suficiente estabilidad ya que tienen dos ruedas traseras.

 

En definitiva una jornada intensa para el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz puesto que están dispuestos a ayudar en cualquier tema relacionado con la discapacidad. Bien para trasmitir valores, para charlar, para practicar deporte, el club está y estará a disposición de quien lo requiera.

 

 

club deporte adaptado bahía de cádiz

jugamos todos

Jornada Sensibilización El Centro Inglés 2015

Información proporcionada por:

Club Deporte Adaptado Bahía de CádizClub
Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz
2775 lecturas