Demasiados goles para ganar un partido
Club Programa Estrella
Dom, 05 Feb 2017
El conjunto palmeño cedió dos puntos ante el BM. Nava

Ya sufrió en Tolosa para vencer y ayer no pudo repetir la historia de aquel día. El Zumosol ARS Palma del Río cayó derrotado por el BM Nava (29-27), por lo que cede terreno en la lucha por ascender. El Teucro se le marcha a tres puntos en la cabeza, aunque al menos la gran victoria del Cajasur en Zamora le permite mantener la segunda posición.

En Nava de la Asunción, el cuadro palmeño dominó en la primera parte del encuentro, pero una vez que los locales se pusieron por delante, superado el minuto veinte, ya no encontró la fórmula para darle la vuelta al marcador. Pese a todo, la pelea del equipo y los hasta diez tantos de Agustín Casado le mantuvieron en la pomada hasta el final, pero los locales templaron mejor los nervios e inclinaron la balanza a su favor.

Salió mejor el ARS a la pista y suya fue la primera ventaja de dos tantos, que Carlos Villagrán se preocupó de recortar durante los primeros cinco minutos. El partido comenzó una fase de idas y venidas en los que los ataques se contaban por goles, con Alexandre Tello con la voz cantante en los locales y un Agus Casado inspirado también de cara a portería.

Los palmeños disfrutaban de las ventajas en el marcador (8-9, m. 17), hasta que los segovianos instalaron el empate a diez y le dieron la vuelta a la tortilla en el ecuador de la primera mitad. Montesinos pidió tiempo muerto para reactivar a sus jugadores en pista. Pero en ese segundo tramo de la segunda mitad, el equipo local fue el dominador e incluso estuvo tres goles por delante de los cordobeses, que redujeron las diferencias a dos antes del descanso tras un gol de Jesús Morales.

La segunda mitad comenzó con esperanza para los de Palma del Río, que lograron reducir las distancias hasta el mínimo gracias en parte a Agus Casado, ayudado por aportaciones de Morales y Caro.

Había rayos de esperanza con el empate a veinte (m. 42), pero poco duró la alegría puesto que una vez más, el cuadro local, con Alexandre Tello a la cabeza, que también sumó diez goles, se marchaba nuevamente en el marcador. La historia se repetía (24-21, m. 49), pero con el tiempo muerto de Montesinos, los palmeños reaccionaron hasta encontrar el empate a veintisiete con Aitor Gómez echándose el equipo a la espalda.

Quedaba minuto y medio para el final, pero el Nava logró atacar bien y defender mejor para decidir el duelo a su favor. Hay que levantarse y seguir luchando porque queda mucho y los de abajo pueden ser jueces del ascenso en lo que queda por delante.

Demasiados goles para ganar un partido

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2080 lecturas