Demasiado líder para el Syngenta CB Almería (41-96)
Club Programa Estrella
Dom, 25 Ene 2015
El equipo almeriense comienza el partido con un 4-0 favorable, pero el CREF ¡Hola! hace valer su superioridad

A raíz de un parcial de 0-16 entre el primer y segundo cuarto y acaba ganando con mucha autoridad.  Las ‘rojillas’ terminan la primera vuelta (a falta del partido aplazado en Tenerife) y en las dos próximas jornadas jugarán frente a otros dos equipos situados en la zona alta, Fundal Alcobendas y Snatt’s Femení Sant Adrià.a raíz de un parcial de 0-16 entre el primer y segundo cuarto y acaba ganando con mucha autoridad.  Las ‘rojillas’ terminan la primera vuelta (a falta del partido aplazado en Tenerife) y en las dos próximas jornadas jugarán frente a otros dos equipos situados en la zona alta, Fundal Alcobendas y Snatt’s Femení Sant Adrià.

 

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (-), Bea Fernández (6), Alicia Soler (3), Jessica Kitrys (12) y EeTisha Riddle (9) –cinco inicial-, Clara Cáceres (7), Inma Hernández (-), María del Mar Verdejo (-), Sara Sánchez (-), María del Mar Cueto (2) y Sandra Molero (2).

 

CREF ¡Hola!: Carla Nascimento (14), Esther Moreno (2), Kendel Ross (14), Sage Romberg (14) y Tajay Ashmeade (14) –cinco inicial-, Linda Rubene (14), Paula Domínguez (6), María Espín (8) y Maria Bettencourt (10).

 

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y José Manuel Araujo Beltrán.

 

Parciales: 11-21, 10-32, 11-19, 9-24.

 

El Syngenta CB Almería apenas ha podido hacer frente al líder de la Liga Femenina-2, el CREF ¡Hola!, y ha perdido por una abultada diferencia (41-96) en la última jornada de la primera vuelta de la competición, que las almerienses, a falta del encuentro aplazado en Tenerife frente al Ciudad de los Adelantados, terminan con diez derrotas.

 

El comienzo del partido ha sido esperanzador, con el quinteto almeriense buscando en posiciones interiores a Jessica Kitrys y EeTisha Riddle y disfrutando de un 4-0 y un 6-2 de salida. A partir de ahí, el conjunto madrileño, donde seis de sus nueve jugadoras son foráneas, ha empezado a hacer valer su superioridad y desde un marcador de 6-7 ya no ha hecho sino aumentar su ventaja.

 

Solo durante unos momentos, con cinco puntos consecutivos de Kitrys, el Syngenta CB Almería ha aguantado el tirón de las madrileñas, pero a raíz de un 11-14 las visitantes hicieron un parcial de 0-16, aprovechando las numerosas pérdidas de las locales (hasta 31 en total en todo el choque) con una buena circulación de balón y tiros cómodos, que le han valido para acabar el primer cuarto con diez puntos de ventaja (11-21), llegar hasta los 19 (11-30) en el arranque del segundo y romper definitivamente el partido.

 

A partir de ahí, la ventaja ha ido superando los veinte puntos, primero (12-33, minuto 13) y los treinta (18-49), justo antes del descanso (21-53). Durante algunos minutos del tercer cuarto, el Syngenta CB Almería ha contenido la sangría, aunque las visitantes, con un espectacular acierto (54% en tiros de dos y 58% en tiros de tres) han podido alcanzar los 40 y los 50 de ventaja.

 

El Syngenta CB Almería tiene ante sí otras dos jornadas complicadas en las que recibirán, ya en la segunda vuelta, al Fundal Alcobendas (el próximo domingo a las 12:30 horas), y jugarán en Barcelona frente al Snatt’s Femení Sant Adrià. Después, llegarán los partidos clave en Tenerife y en casa frente a Movistar Estudiantes, en los que las guerreras rojillas tendrán que mostrar sus aspiraciones de lograr la permanencia.

Demasiado líder para el Syngenta CB Almería (41-96)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1495 lecturas