Debieron pasar 130 dias para perder 31-28
Club Programa Estrella
Dom, 23 Feb 2014
Ante todo buena imagen

Dos meses y una semana después volvió a caer el Ángel Ximénez. Fue a hacerlo en la cancha del BM Huesca, uno de los aspirantes a al título de la otra liga, el subcampeonato, en un choque en el que pagó su mal entrada al inicio de cada parte, para acabar cediendo por 31-28, pese a que al descanso se fue con chance (15-13) de partido.

De esta forma los oscenses se afianzan en la cuarta plaza, pese a que no tuvieron un partido cómodo, y los pontanos pierden una plaza en favor del Juanfersa Gijón que ganó al Anaitasuna.

El encuentro no fue vistoso ni hubo grandes cuestiones destacables. Sí hubo mucho trabajo por parte de ambos equipos y ninguno supo llevárselo a su terreno, aunque los hombres de Antonio Ortiz explotaron todo su saber y demostraron una incomodidad para el rival que explica los buenos resultados que ya han obtenido y seguirán logrando.

Al BM Huesca le faltó tensión en algunas fases del partido, pero cuando hizo falta porque el Ximénez se acercaba peligrosamente en el marcador salía a relucir la calidad de sus jugadores y enseguida ponía tierra por medio, pero siempre faltó rematar la faena. Se echó en falta más protagonismo por los extremos y mayor velocidad en las jugadas.

El Huesca rompió el partido al inicio de la segunda parte

Tal vez fuera perjudicial para el equipo de José Nolasco el 4-0 inicial, que obligó a pedir tiempo Antonio Ortiz, porque se relajó el conjunto local y aunque los pontanos nunca llegaron a ponerse por delante, la diferencia fue escasa al descanso con el citado 15-13.

Por el BM Huesca Pablo Hernández paró más que Rodrigo Corrales, mientras que Novelle y Marcelo que se echaron el equipo a sus espaldas. En el Ximénez destacaron algunas individualidades como Fuentes, De la Sierra y Óscar Río.

Tras llegar al descanso con dos goles de diferencia para BM Huesca, el inicio de la segunda parte fue un calco de la primera, marchándose en el marcador el equipo rojillo con diferencias de cinco y seis goles (19-13). Aquí estuvo la clave del encuentro ya que no supieron sentenciar más claramente los locales.

Otra vez relajación llegó la relajación y el Ximénez no cejó en su empeño de luchar e incomodar para acortar distancias rebajando la diferencia a tres goles con los que se llegaría al final (31-28). El próximo viernes llegará la citada más esperada, en la que por encima de todo toca disfrutar.

 

 

Debieron pasar 130 dias para perder 31-28

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1714 lecturas