De nuevo Campeones de España de Espeleología
Lun, 09 Oct 2017
El G.E.V. se proclama Campeón de España otro año más

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) logra un nuevo éxito, ser de nuevo CAMPEÓN DE ESPAÑA por clubes. La “Marea Roja” como así llaman al equipo de Villacarrillo se han desplazado al campeonato nacional con la equipación oficial patrocinada por el Hotel Sierra Las Villas, Salón de Celebraciones La Olivina, Marcos Congelados y R-All Sport, empresas de Villacarrillo que han apostado por este club villacarrillense y sus actividades deportivas. También han contado con ayuda económica del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo y de Migasa.

 

En total han sido 42 medallas, 18 han sido de oro, 13 de plata y 11 de bronce, además de batir 5 récords de España (Fátima García en velocidad y categoría Mayores Femenino, Antonio Rodríguez en velocidad y categoría Juvenil Masculino, Cristina Gómez en velocidad y categoría Juvenil Femenino, María Lozano en resistencia y categoría Juvenil Femenino, y Laura López en resistencia y categoría Alevín Femenino).

 

Destacar el triple pódium en todas las pruebas de las categorías Mayores Masculino y Mayores Femenino, en la prueba de Velocidad triple pódium en categoría Infantil Masculino y en la prueba de Circuito en categoría Juvenil Masculino, que han sido copados por miembros del G.E.V. con unos tiempos y una calidad técnica inigualables por ningún otro deportista en otras categorías.

 

Con estos resultados han brillado otro año más en un nuevo evento tan importante como el XII Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología.

 

Fotos: Iván Plaza y Lucía Benavides

 

 

Participantes del G.E.V. en el Nacional

Galería de Imágenes

  • María Lozano compitiendo
  • Pablo Rodríguez en un momento de la competición
  • Laura López durante la prueba de Circuito

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
227 lecturas