De Moreira a Josic y fiesta en Puente Genil (35-29)
Club Programa Estrella
Jue, 15 Sep 2016
El serbio, con catorce goles, tomó el relevo al gallego para deshacerse de un Cangas que sólo inquietó al principio ante un Ángel Ximénez Avia que encarriló el partido antes del descanso.

Ya en Valladolid Josic dió el triunfo, pero hoy es que fue el brazo ejecutor del Cangas para tomar el relevo a Tomás Moreira con una actuación en ataque casi perfecta. De esa forma el Ángel Ximénez Avia se hizo con su segunda victoria de la temporada imponiendose con autoridad a un Frigoríficos Morrazo que sólo aguantó el ritmo goleador del serbio, acabó con catorce goles, hasta el ecuador del primer periodo. Hoy se vio al Ángel Ximénez de la pretemporada, un equipo con fondo de armario en el que todos aportan, desde los chavales Manu Díaz, Bujalance, hasta los más veteranos, pasando por una portería con un Jorge Oliva en un momento dulce gracias también a una buena defensa por momentos. En definitiva, un equipo que promete muchas noches de gloria para Puente Genil esta temporada.

La igualdad presidió esos primeros minutos entre andaluces y unos gallegos hasta que los de Quino Soler lograron su primera ventaja en (7-5, min. 11) gracias a la efectividad de Rudovic, pero pronto respondieron los balcánicos del Cangas, Milosevic y Potic, para restablecer la igualdad en el choque superado el ecuador del mismo 811-11, min.19).

Con todo un parcial de 3-0 de los locales, con la aportación de Josic, les dispararía en el partido tras destrozar a los gallegos con cinco goles en diez minutos, para darle así al equipo de Puente Genil la máxima (19-14) al decanso.

Los hombres de Victor García salieron decididos a meterse en el partido y con un parcial de 2-5 recortaron diferencias, aún más favorecidos por una doble exclusión de los pontanenses que desastacó el japonés Mekaru. Con todo fue Josic el que volvió a irrumpir, además de unos buenos ajustes defensivos, para sacar del atasco a su equipo y poner un 25-21 a los nueve de la reanudación que volvía a dar un colchón a los locales..

La dirección de juego de Mario Porras y las paradas de Jorge Oliva volvió a dar el control a los de Puente Genil, que a trece del final alcanzaron de nuevo los cinco goles de diferencia (30-25) con un Josic imparable que ya sumaba una docena de tantos.

De ahí al final los pupilos de Quino Soler supieron rentabilizar las diferencias hasta llegar al 35-29 del final.

 

Josic lanzando

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1214 lecturas