David no pudo con Goliat
Club Programa Estrella
Lun, 19 Feb 2018
A pesar de la derrota, BRS Vistazul se impone en el tercer cuarto al líder BSR Amiab Albacete y da una buena imagen durante el choque

BSR Amiab Albacete cumplió todos los pronósticos y ganó este sábado por 75 a 37, en su desplazamiento al Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas, al BSR Vistazul, conjunto que derrota a derrota divisa, cada vez más cerca, el descenso de categoría.

 

Trece jornadas ya y trece encuentros perdidos sin visos de cambiar las cosas dada la delicada situación económica por la que pasa el club sevillano. Sin apenas ayudas ni apoyos por parte de la Administraciones Públicas y entidades privadas es difícil ser competitivos en su primera cita histórica en la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas en España.

 

Justo en las antípodas están los albaceteños, ya que son líderes indiscutibles en División de Honor y se han clasificado recientemente para los Cuartos de Final de la Champions League. Además, son los máximos favoritos para llevarse a sus vitrinas la 40 edición de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo fin de semana en Burgos.

 

Con semejante potencial es normal que el conjunto de Castilla-La Mancha comenzará el choque con ganas de finiquitarlo pronto, aunque no estuvieron muy acertados de cara a la canasta. Peor les fueron las cosas a los nazarenos que sólo metieron una en los primeros diez minutos.

 

Con 2-10 en el marcador se iniciaba el segundo parcial donde los visitantes impusieron su ley con los británicos Dan Highcock (21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias al final del partido) y Lee Manning (20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) en plan estelar.

 

Tras el descanso y 9-37 en el electrónico todo hacía presagiar que la derrota iba a ser demasiado abultada, pero fue entonces cuando se vieron los mejores minutos de un BSR Vistazul, que le plantaba cara al todopoderoso BSR Amiab Albacete.

 

El intercambio de jugadas de calidad entre ambos conjuntos se sucedían y los locales se impusieron en este tercer parcial por 18 a 16 con David Benítez y Andrés Frutos (10 puntos cada uno al final del tiempo reglamentario) como referencias.

 

El líder de División de Honor no quiso irse de Dos Hermanas con mal sabor de boca y apretaron en defensa en el último cuarto para cerrar el partido con un contundente 37-75. En esta ocasión, David no pudo contra Goliat.

 

BSR Vistazul descansa el próximo fin de semana, ya que no se ha clasificado para disputar la Copa del Rey y no será hasta el próximo 3 de marzo ante el Casa Murcia Getafe BSR cuando vuelva a disputar un partido de competición liguera.

 

Los árbitros de la contienda Laura Salgado (principal), así como Julián Rebollo y Alberto Pérez Castañé (auxiliares) tuvieron una correcta actuación.

Imagen de un partido reciente del BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1337 lecturas