Darío Mata se recupera de un fallo cardíaco
Club Programa Estrella
Mié, 18 Feb 2015
Es un verdadero milagro. Tras más de 25 minutos en parada cardíaca, el jugador se reanima gracias al desfibrilador y a la asistencia médica.

El lateral izquierdo del Meridiano Antequera, Darío Mata, evoluciona favorablemente, permanece estable y no presenta secuelas psíquicas. El joven jugador de 19 años ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, donde continuará siendo sometido a  pruebas médicas para diagnosticar el motivo de la parada cardíaca sufrida ayer durante la primera sesión de entrenamiento de la semana en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera sobre las 21:15 horas.

 

Tras este duro suceso, la plantilla, tocada a nivel psicológico por el duro trance que se vivió anoche, volverá a ejercitarse mañana jueves a partir de las 19:00 horas para retomar la preparación de cara al derbi andaluz del próximo sábado ante el Zumosol ARS Palma del Río.

 

Referencias sobre el jugador:

 

Formado en la cantera del Colegio Puertosol, Darío Mata Béjar ha sido campeón de Andalucía en categoría juvenil por clubes y tercero de España en las filas de la Selección Andaluza. También destaca por su convocatoria en la Selección Española de Balonmano Playa Sub-19 y por el 5º puesto que logró en el Campeonato de Europa.

 

Militaba en las filas del P.A.N. Moguer y esta temporada ha debutado en División de Honor Plata con el Meridiano Antequera. Su estatura es de 1,92 metros y pesa 92 kilos.

Mata

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1969 lecturas