Dani Moreno se proclama campeón de Andalucía de bolo andaluz valle en la máxima categoría masculina.
Jue, 20 Sep 2018
En la Bolera municipal de Cazorla se han celebrado los XI campeonatos de Andalucía, en los que Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, se alza con la corona regional.

Con la novena prueba del CIRE, nos acercamos al final de temporada, y poco a poco, se van perfilando los triunfadores de la temporada. En 1ª absoluta masculina, Antonio Castillo se ha asegurado virtualmente el triunfo en el circuito, mientras que en 2ª categoría, Salva Sánchez ha asegurado matemáticamente la primera posición. El club de Cazorla, anfitrión, ha sido el gran triunfador, obteniendo 14 de las 22 medallas en juego.      

 

 

En 1ª Categoría, tras una muy igualada clasificatoria que decidiría a los finalistas en las últimas tres tiradas, los clasificados para la final fueron Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas, quien lidera el CIRE, y Daniel Moreno, del Sierra de Cazorla, segundo clasificado. Pese a la dificultad técnica de la modalidad valle, debido a la larga distancia de tirada y a la precisión que se requiere para el golpeo del mingo, ambos mostraron uno de los mejores niveles vistos en una final en esta modalidad. En la primera punta, con un 4-2 a favor de Castillo y una carga de 43 bolos, el cazorleño conseguía una magnifica tirada de 75 bolos, dándole la vuelta a la punta, que ganaría por 6-5. La siguiente punta transcurrió de nuevo con enorme igualdad, pero Moreno enlazó tres bolas seguidas de 50, 77 y 40 bolos, llevándose la punta por 6-4 y el torneo. Tercero fue Ángel Moreno, y cuarto, José Miguel Nieto, ambos del Cazorla Puente de las Herrerías.

 

 

En segunda categoría, Salva Sánchez, del club El Campillo de Arroyo Frío, aunque procedente de Coto Ríos, se alzaba con el campeonato de Andalucía, logrando también matemáticamente coronarse como campeón del CIRE de 2ª masculina. En la final lograba ganara en dos puntas, 6-2/6-4, a la revelación del torneo, el joven jugador cazorleño Josemi Torres, que disputaba su primera final individual. Tercero fue el también cazorleño Luismi Aibar.

 

 

Ajustada fue la final en veteranos A, colgándose el oro Urbano García, del Sierra de Cazorla, que venció al maestro de Hornos, Mariano Tauste, en tres puntas 5-6/6-5/6-0. El bronce fue para el también cazorleño Paco Gómez. En veteranos B Armando Castillo, lograba imponerse, quedando por delante de su compañero de club, Reyes González, ambos del club Sierra de Cazorla. La tercera posición fue para Alejo Fernández, del Ferial Viajes Sendatur de la Caleruela. 
 

Pódium de 1ª masculina

Galería de Imágenes

  • Foto de familia de los galardonados, participantes y autoridades

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3333 lecturas