Dani Moreno gana el Torneo Adlas de Bolo Andaluz
Dom, 18 Sep 2016
El jugador del Cazorla Puente de las Herrerías se adjudica su primera prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas este año, en la Bolera de Agrupación de Mogón.

Dani Moreno, que dominó de cabo a rabo el Circuito Regional 2015 de primera categoría, ganando seis de las ocho pruebas disputadas y haciendo tercero en las otras dos, no estaba teniendo suerte esta temporada, donde los triunfos han sido muy repartidos en la máxima categoría. Hasta siete jugadores han conseguido ganar alguna de las ocho pruebas disputadas. Como resultado, el CIRE1, a falta de dos pruebas para su culminación, presenta una clasificación más reñida que nunca, con cinco jugadores con opciones reales de conseguir uno de los títulos más preciado entre los practicantes del deporte autóctono.

 

El joven jugador cazorleño no lo tuvo nada fácil.  Eliminó en octavos eliminó al campeón de Andalucía Iván Martínez, del Alcoray de Chilluévar, por 8-3 y en cuartos al juvenil y potente jugador del Sierra de las Villas de Mogón Javi Martínez por 8-7. Consigió el paso a la final a ganar a su compañero de club Angel Moreno por 8-2. En la otra semifinal se produjo la sorpresa de la jornada, cuando uno de los grandes favoritos del torneo, el mogonero Antonio Castillo, caía con Carlos Muñoz, del Ferial de La Caleruela, por 8-7. En la final, Dani Moreno muy serio y concentrado no dio opción a Muñoz y ganó en dos puntas (6-1 y 6-2). Angel Moreno conseguía el tercer puesto al imponerse a Castillo por 8-4. Con estos resultados, estos cuatro jugadores recortan puntos al líder, el también cazorleño José Miguel Nieto, que quedó eliminado en cuartos de final. Nieto mantiene la posición con 56 puntos, cuatro más que Castillo que es segundo. Tercero y cuarto son Dani y Angel Moreno, a cinco y seis puntos respectivamente de la cabeza. 

 

En segunda, la ausencia del líder, el cordobés Tete López, del Calonge de Palma del Río, fue aprovechada por Felipe García, del Ferial,  que al ser cuarto en la prueba, encabeza la clasificación con 42 puntos, cuatro más que López y ocho más que Ulises Amaya, del Calonge, y Miguel Berrio, de Los Reales de Beas de Segura. Dos jugadores de este último club jugaron la final, ganando José García a Miguel Ángel Trigueros en dos puntas (6-4 y 6-0). Tercero quedó el juvenil cazorleño Javi Navarro, que con 31 puntos todavía tiene opciones matemáticas de ganar el CIRE2.

 

En el resto de categorías, el Ferial triunfó en cuatro: Juani Chacón en féminas A,  Nuria Martínez en féminas B, Roberto Márquez en infantiles y Darío García en alevines. Santi Agea, del Cazorla, ganó en veteranos A, y Agustín Galdón, del Campillo de Arroyo Frío, en veteranos B.  Javi Martínez, del Sierra de las Villas, se impuso en juveniles.

Foto de familia

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª masculina
  • Pódium de 2ª masculina
  • Pódium de féminas A
  • Pódium de féminas B
  • Pódium de veteranos A
  • Pódium de veteranos B
  • Pódium de juveniles
  • Pódium de infantiles
  • Pódium de alevines

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3677 lecturas