Dani Moreno, del Sierra Cazorla, y Estrella Martín, del Ferial ganan el I Torneo CIRE Viajes Sendatur de Bolo Andaluz
Mié, 17 Oct 2018
En la Bolera Municipal de la Agrupación de Mogón se ha disputado la última prueba del Circuito Regional (CIRE) Aceite Puerta de las Villas de bolo andaluz, y ha servido inaugurar las nuevas instalaciones.

130 jugadores y jugadoras se han dado cita durante este fin de semana en la Agrupación de Mogón, pedanía del municipio jiennense de Villacarrillo, para la última prueba individual del año. Con esta última prueba, se conocen ya los campeones del circuito de este año, destacando Antonio Castillo, del Sierra de las Villas de Mogón, como ganador de 1ª masculina, y su compañera de club Loli Rodríguez, ganadora de la categoría absoluta femenina.

 

En la categoría absoluta masculina, los seis primeros clasificados estuvieron en tan solo 60 bolos, muestra de la enorme igualdad de la categoría, que se veía favorecida por las características de una pista donde la técnica y la fuerza tienen el mismo peso. Ernesto Martínez, del Ferial Viajes Sendatur, y Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, serían quienes se disputarían el título en la final. En la primera punta, el cazorleño no dio opción al “Maestro”, y se llevó la punta por 6-0. La segunda punta transcurrió más igualada, pero con 3-3, un mingo de Ernesto tropezó mal y se paró en 80, dejando de cara la punta a Moreno, que se la llevaría por 6-3. Tercero fue el también cazorleño Josemi Nieto, y cuarto Paco Espinosa, del Sierra de las Villas.

 

En Féminas A, Estrella Martín, del Ferial, se llevó la final tras vencer a Pilar Espinosa, del Sierra de las Villas, en una final de poder a poder, en la que estuvo a punto Espinosa de remontar un 6-0, pero Estrella no dio opción, y se llevó la final por 8-6. Tercera fue Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas, ganadora del CIRE 2018.

 

En segunda masculina, el vencedor de este año en el CIRE, Salva Sánchez, de El Campillo de Arroyo Frío, se alzó con la última prueba, tras vencer por 8-0 en la final a Felipe García, del Ferial. Tercero fue Álvaro Cano, del Sierra de las Villas. En féminas B, Marifeli Pérez, del Sierra de Cazorla, vencía en la final a su compañera de club, y campeona del CIRE de Féminas B, Virginia Plaza, por 8-1. Tercera fue la joven jugadora de El Campillo Rosa Pérez.

 

En veteranos A, se pudo disfrutar de la final más igualada del fin de semana, en la que Manuel Galdón, del Alcoray de Chilluevar, vencía a Mariano Tauste, del Trillo de Hornos, por 8-7. Tercero era Juan Tíscar, del Alcoray. En veteranos B, Alejo Fernández, jugador del Ferial, por encima de Agustín Galdón, del Campillo de Arroyo Frío, y el cazorleño Reyes González. En veteranas, María Eugenia Contreras vencía por 8-7 a María Muñoz, ambas del Sierra Cazorla, remontando un 7-0. Tercera fue Cecilia Martínez, del Sierra de las Villas.

El torneo sirvió para inaugurar oficialmente las nuevas instalaciones de la Bolera Municipal.

Galería de Imágenes

  • Foto de familia (premiados y participantes)
  • Pódium de 1ª categoría masculina
  • Fódium de Féminas A

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2808 lecturas