Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, se proclama campeón de España de bolo andaluz en la modalidad Valle.
Vie, 08 Sep 2017
La bolera municipal de Cazorla ha acogido la octava copa FEB individual valle, bolera en la que se dieron cita los mejores boleros del momento.

Este es el tercer título individual en la máxima categoría masculina del joven jugador cazorleño, que con tan sólo veinte años, además, atesora otros tres títulos por parejas, sólo superado en el cómputo total por Antonio Castillo, del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, que en esta ocasión sólo ha podido ser bronce.

 

 

En la categoría reina, durante las tandas clasificatorias, ha sido continuo el cambio de líder en la clasificación. Finalmente, Dani Moreno, del Sierra de Cazorla, conseguía clasificarse primero gracias a una excelentes últimas bolas (136 bolos en las últimas 5 bolas), consiguiendo un acumulado de 440 bolos, pasando de la cuarta a la primera plaza. En segundo lugar conseguía clasificarse Javi Martínez, del Sierra de las Villas, que tras un comienzo algo dubitativo, conseguía una gran final y lograba sumar 404 bolos. La final estaría marcada por la igualdad, decidiéndose muchas rayas en los birles, consiguiendo  ganar el cazorleño Dani Moreno vencer en dos puntas, la primera con un 6-2, y la segunda con un igualado 3-6. En tercer lugar finalizaba Antonio Castillo, del Sierra de las Villas, y cuarto su compañero de club Paco Espinosa.

 

 

En segunda categoría, se pudo observar la enorme igualdad, con un elevado número de jugadores en una horquilla de 20 bolos. Para la final se clasificarían Ramón González Guirado, del club el Ferial, y Salva Sánchez, del Campillo de Arroyo Frío. El jugador del Ferial lograría imponerse por dos puntas a cero (6-0/6-1), con tiradas muy igualadas, aunque cayendo en su mayoría en favor de Ramón. Tercero lograba ser el joven jugador del Trillo Sebas Espinosa.

 

 

En veteranos A, Mariano Tauste, del Trillo, lograba el título nacional tras vencer en la clasificatoria y en la final. Segundo lograba ser el jugador del Sierra de Cazorla Santi Agea, meritorio subcampeonato logrado, ya que se encuentra con problemas físicos. La tercera plaza también se quedaría en Cazorla, siendo ganada por Martín Agea. En veteranos B, vencía el cazorleño Reyes González en la final a Agustín Galdón, del Campillo de Arroyo Frío, en un partido muy igualado, llevándose la primera punta con un 6-5, rayando el cazorleño con una gran tirada de 33 bolos. la segunda punta vencería de nuevo Reyes con un 6-4. En el tercer lugar finalizaría el cazorleño Amando Castillo.

Pódium de 1ª masculina

Galería de Imágenes

  • Foto de familia de ganadores y participantes en las categorías de adultos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3180 lecturas