Dani Gutiérrez se tiene que conformar con la sexta plaza en el Mundial sub23 de remo
Dom, 26 Jul 2015
El remero del Club Náutico Sevilla optaba a las medallas en doble scull ligero. Su compañero Álvaro Romero acaba séptimo en cuatro sin ligero tras ganar la final B en Plovdiv (Bulgaria)

El remero del Club Náutico Sevilla Dani Gutiérrez ha ocupado la sexta posición en la modalidad doble scull peso ligero del Campeonato del Mundo sub23, que ha concluido este domingo en la localidad búlgara de Plovdiv. El hispalense, que compartía bote con el catalán Adriá Mitjavila y había accedido a la lucha por los metales después de ganar sus series de primera ronda y cuartos, siendo segundo en semifinales, se ha despedido de la competición sin la ansiada medalla después de cubrir los 2.000 metros de recorrido en un tiempo de 6:40.750, lejos de los 6.26190 con los que Italia cerraba un podio encabezado por Alemania (6.21.920), secundada por Holanda (6:23.600). 

 

El bote sevillano-catalán, una de las tres opciones españolas de subir al podio en la última jornada del Campeonato del Mundo sub23, en la que el doble scull y el cuatro sin pesados masculinos acababan cuarto y sexto, respectivamente, iniciaba la final entre los mejores. De hecho, se situaba en la tercera plaza al paso por los primeros 500 metros. Pero el mayor empuje de sus rivales le llevaba ya, al paso por el kilómetros, a un sexto puesto que no abandonó. Además de los medallistas, superaban a Gutiérrez y Mitjavila los botes de Nueva Zelanda (6:27.350) y Chequia (6:31.850).

 

Por su parte, Álvaro Romero, el segundo remero en Plovdiv del Náutico Sevilla, representado también en la selección por el técnico David Cifuentes, se despedía de la competición disputando la final B de cuatro sin timonel peso ligero, en la que el pasado año lograba la medalla de oro en aguas de Varese (Italia). En este caso, el que fuera también subcampeón mundial júnior en 2011, que compartía tripulación en Bulgaria con el catalán Marc Montany, el también hispalense Alejandro Vera y el malagueño Ramón Cotilla, se imponía en la final de consolación para ocupar la séptima posición absoluta. Lo hacía con un  registro de 6:12.910, por delante de Dinamarca (6:16.580) e Irlanda (6:17.990). Las medallas eran para Italia (5:57.360), Alemania (6:00.580) y Gran Bretaña (6:01.520).

 

España completaba su participación en la cita mundialista sub23 con el quinto puesto en la final B del doble scull ligero femenino.

El doble scull del sevillano, en Plovdiv.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2090 lecturas