Dani García y Mariola García se imponen en la VI carrera por montaña Calamorro de Benalmádena
Mar, 11 Feb 2014
En la categoría junior el vencedor fue el corredor granadino Adrián Castro

El malagueño integrante del equipo de la Federación Andaluza de Montañismo de Carreras por Montaña, Dani García (01:33:32) cumplió el pronóstico en la VI CxM Calamorro, prueba organizada por el Club Alpino Benalmádena, con un recorrido con algunas novedades y de 16 kilómetros y cerca de 500 participantes, de los que concluyeron la carrera 407 corredores. Pero no lo tuvo fácil el potente corredor malagueño ya que sólo pudo aventajar en un minuto y 33 segundos al segundo clasificado, José Ramón Cabrera, y algo más de cinco minutos al tercer acompañante en el podio, David Navarrete, quienes afrontaron, al igual que el resto de participantes una carrera muy dura por las condiciones meteorológicas con las que se tuvo que desarrollar.

En la categoría femenina absoluta, la vencedora fue Mariola García (01:51:56), quien aventajó en algo menos de un minuto y medio a Aurora López, segunda, y en algo más de tres minutos y medio a Yolanda Fernández del Campo, tercera en la carrera de ayer.

En la categoría juniors, el corredor granadino Adrián Castro, no tuvo rival. En su primer año en la categoría ha comenzado como un ciclón y confirma que es una de las más firmes promesas de las Carreras por Montaña a nivel autonómico y nacional. Adrián invirtió 01:09:37 en recorrer los 12 kilómetros del trazado, aventajando en siete minutos y medio al cadete Raúl Barba, segundo en la prueba, delante de otros dos juniors, Pedro Sánchez y Álvaro Bravo, que fueron tercero y cuarto respectivamente en la carrera.

VI carrera por montaña Calamorro de Benalmádena

Galería de Imágenes

  • Podio masculino VI carrera por montaña Calamorro de Benalmádena

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2887 lecturas