Dani García y Elena Cambil se coronan en la Carrera por Montaña del IV Sierra Nevada Mountain Festival y se proclaman ganadores de la Copa de Andalucía de la disciplina
Lun, 15 Jul 2013
Espectacular cierre del fin de semana de carreras por montaña entre neveros y naturaleza de alta montaña mediterránea en el que esús Madrid y María Bravo se impusieron en el novedoso skyspeed, carrera de velocidad en subida

El corredor malagueño Daniel García (Running Way Trail) y la granadina Elena Cambil (Trepariscos) se impusieron hoy en la Carrera por Montaña del IV Sierra Nevada Mountain Festival, con un exigente recorrido de 22 kilómetros y 1850 metros de desnivel positivo acumulado, con fuertes pendientes de subida y bajada, desde Pradollano hasta la Carihuela del Veleta pasando por la Laguna de las Yeguas o los Lagunillos de la Virgen.

García, que ayer fue tercero en el Kilómetro Vertical,  ha sido el gran dominador de las carreras por montaña en Andalucía por su regularidad con dos primeros puestos, un segundo y un tercero.
El nuevo campeón de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña, que invirtió 2:27.09 horas en la prueba de hoy, admitió “la tremenda dureza del trazado de Sierra Nevada por su altitud. De entrada, hemos dejado que dos chavales jóvenes se escaparan, pero cuando hemos coronado la primera pala se veía cómo iba  a discurrir la carrera”.
“Me he puesto primero con Iván Ortiz, campeón del España el año pasado, un poco más atrás. Le ido sacando un poquito hasta la mitad de carrera; he aflojado y me ha cogido casi en la Carihuela del Veleta. Le ha atacado un poquito en bajadas y falsos llanos, le ha sacado un poco de tiempo y ya he ido regulando hasta la meta”, describió el ganador la crónica de la carrera.
Por su parte, la granadina Elena Cambil paró el crono en la meta de la plaza de Andalucía de Pradollano en 3:08.44 horas para proclamarse campeona de la Copa de Andalucía, una disciplina en la que había hecho un primer puesto y un segundo en el circuito de este año
“He ido todo el rato la primera, pendiente de que no viniera nadie. Encarni Martínez –su rival para la general de la Copa de Andalucía- estaba algo lesionada y no ha podido seguir el ritmo”, declaró Cambil, una atleta que conoce el recorrido y las pendientes de Sierra Nevada.
Por eso, “sabía que las subidas había que tomárselas con calma. Esa era la clave”, declaró Elena Cambil, quien renunció ayer a correr el Kilómetro Vertical para ahorrar energías para hoy, toda vez que hace unos días corrió el Campeonato de España donde quedó vigésima.
La Carrera por Montaña de hoy ha cerrado un espectacular fin de semana de atletismo extremo en Sierra Nevada con récord de participación con 510 inscritos entre las tres disciplinas del Mountain Festival: Kilómetro Vertical, SkySpeed y Carrera por Montaña.
Ayer en el Kilómetro Vertical triunfaron Zaid Ait Malek y María Bravo; en el SkySpeed, repitió María Bravo en damas, mientras que en hombres venció Jesús Madrid González.

 

CARRERA POR MONTAÑA IV SIERRA NEVADA MOUNTAIN FESTIVAL

Absoluto Masculino
1.- Dani García (Running Way) 2:27.09
2.- Iván Ortiz (Club Hockey Alcalá) 2:30.34
3.- Miguel Mudarra (Club Hockey Alcalá) 2:33.31

Absoluto Femenino:
1.- Elena Cambil (Treparriscos) 3:08.442
2.- Yolanda Fernández del Campo (Grupo Alpino Benalmádena ) 3:15.56
3.- Encarnación Martínez (Club Hockey Alcalá) 3:18.55

Los ganadores en la Carrera por Montaña del IV Sierra Nevada Mountain Festival,

Galería de Imágenes

  • en la Carrera por Montaña del IV Sierra Nevada Mountain Festival,
  • Elena cambil entre otros dos corredores
  • en la Carrera por Montaña del IV Sierra Nevada Mountain Festival,
  • Loma de Dílar
  • corredores por los neveros
  • Vista de la Carrera por Montaña del IV Sierra Nevada Mountain Festival,

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3447 lecturas