Cynthia Ramírez gana el Cross "Villa de Huelma"
Club Programa Estrella
Dom, 30 Nov 2014
Cristóbal Valenzuela y Manuel Pancorbo participaron en el Cross de Alcobendas

El pasado domingo día 30 de Noviembre se celebraba en localidad de Huelma XI del Campo a Través “Villa de Huelma”, tercera prueba puntuable del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén, y que ha puesto como clara favorita para hacerse con la victoria en la categoría absoluta femenina a la atleta de Unicaja Atletismo Cynthia Ramírez. En una mañana sin lluvia pero con mucho frío se celebraba el Cross “Villa de Huelma” en el duro circuito situado junto a la Ermita de la Fuensanta que se encontraba en perfectas condiciones a pesar de las lluvias de los últimos días.

 

En la prueba absoluta femenina Cynthia Ramírez consiguió la victoria frente a su compañera de equipo y de entrenamientos Cristina Muñoz. Ambas atletas empezaron con un fuerte ritmo, siendo Cynthia la que decidió en el segundo tramo de la prueba poner un ritmo más fuerte aún para hacerse con la victoria final parando el crono en 23:43, cuarenta segundos después entraba su compañera Cristina.

 

Con esta victoria Cynthia se sitúa como clara favorita para conseguir la victoria en el Circuito Provincial de Campo a Través con tres puntos justo en el ecuador del circuito, una victoria más le daría la victoria en esta edición. En la categoría absoluta masculino Daniel Carrillo y Fran Lara no pudieron entrar entre los tres primeros de la prueba, y es que la dureza del circuito pasó factura, no pudiendo seguir el fuerte ritmo que desde el primer momento pusieron los atletas. En el Cross Corto Masculino Lorenzo Jiménez volvió a conseguir la victoria y lo sitúa como claro favorito para llevarse la victoria del circuito frente a sus compañeros de equipo Mohamed Lansi y Álvaro Aranda que entraron en segunda y tercera posición respectivamente. Bonita prueba la que nos brindaron los atletas de Unicaja decidiéndose la victoria final en un espectacular sprint entre en Lorenzo y Lansi.Por otro lado,

 

Cristóbal Valenzuela y Manuel Pancorbo participaron en el Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas entre un gran elenco de atletas internacionales con un destacado papel. Por una parte, Cristóbal finalizó en una meritoria vigesimonovena posición en la prueba internacional teniendo en cuenta el nivel de uno de los cross más importantes de todo el mundo, y Manuel Pancorbo acabó en la vigésimo segunda posición de la categoría promesa demostrando que ya está totalmente recuperado de la lesión de rodilla que la temporada pasada le apartó de las citas más importantes. En definitiva un fin de semana de campo a través con claro protagonismo del Club Unicaja Atletismo.

 

Cynthia Ramírez en plena competición

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
3210 lecturas